Verdejo e insectos
Re: Verdejo e insectos
Ver mensaje de AbreunvinitoEscorpiones, hormigas, gusanos (que no son insectos)...
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de XavihEsto de comer insectos me parece postureo puro y duro. Dicen que pueden quitar el hambre en el mundo por su cantidad de proteínas y tal y tal, pero luego vas al mercado (en Carrefour hay) y los venden a 5€ los 20 gr.
Lo mismo dijeron de los transgénicos, que iban a quitar el hambre en el mundo porque se iban a poder cultivar en muchas más zonas y en mucha más cantidad. ¿Habéis visto ya en las noticias que se ha acabado la hambruna en Somalia o Yemen? Pues no.
Y puestos a maridar, unos gusanos fritos, más que con un Verdejo, yo me lo tomaría con un fino o un amontillado, jeje.
Un saludo
Ver mensaje de Alejandro_Rubio_MNo es ni en el hilo ni en el foro, pero....
La producción alimentaria a nivel mundial(seguramente en parte tb gracias a los transgenicos y a la diabólica Monsanto), crece hace muchos años por encima de la demografía. Luego no hace falta encontrar otras alternativas alimentarias,
Lo que hace falta es encontrar un sistema por el cual se pueda enviar los excedentes alimentarios a esas poblaciones, sin a la vez cargarte los productores locales, con lo cual la solución, forma parte del problema.
Ver mensaje de LetroncioEn Korea (del Sur, por supuesto) tienes donde elegir en sus mercados callejeros.
De los no insectos, mejor en China y con mejores resultados "al gusto".
Saludos
Ver mensaje de GatosYo con un flix de Cruz Verde. ¿Tomar un verdejo con insectos?, pero si tienen una empresa en Medina del Campo que produce unos buenos langostinos y no te digo los magníficos quesos que se producen en Castilla-León. Saludos desde la veraniega Comillas.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de Josep_GallegoCreo que nunca me podría amoldar a esa absurda moda. Saludos desde Comillas.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de pepecanoA mi parecen asquerosos y babosos eh... jajajaja
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de Josep_GallegoExacto, poco a poco. Por decir algo...
Ver mensaje de LovecftPorque en Fuenlabrada no hay caracoles. A mi si me gustan, pero reconozco que todo es la salsa, en si los caracoles no son gustosos
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoSi que los hay, y me dan un asco que no puedo ni verlos...
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de pepecanoDisiento, los caracoles tienen bastante sabor. A mí no es que me entusiasmen, pero tú prueba un paté de caracoles y verás como sabor tienen.
Amor y sulfitos
Ver mensaje de pepecanoDisiento pero hay caracoles y caracoles: prueba unos serranos-as simplemente en el arroz-paella con conejo, a la brasa o en salsa de almendra y huevo duro y nos cuentas.
De todas formas, esto de los productos alimentarios "raros" no es mas que una simple cuestión cultural (si vieses como me miraban los norteamericanos cuando les contaba que comía ¡conejo!)
Yo si he probado algunos "bichos" (gusanos de varias clases, hormigas, saltamontes, etc.) y sólo hay que borrar prejuicios para saborearlos.
Saludos,
Ver mensaje de EduardoM-PonsEMHO pepecano tiene bastante razón, los caracoles absorben muy bien el gusto de las salsas, pero por si mismos son muy sosos.
Eso le pasa a muchos alimentos, Algunos con mucha reputación.
Ver mensaje de Xavi TYo he probado también caracoles hervidos y tienen bastante sabor. Que sí, que con salsita y una barra de pan, todo sabe mejor, jajajajaja
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de EduardoM-PonsCompletamente de acuerdo en que hay variedades mas gustosas que otras, pero no creo que haya diferencias muy grandes. No entiendo de caracoles.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/