Comenzaron las vendimias...
Comenzaron las vendimias...
Según fuentes de Vitisphere las vendimias ya están en marcha en el hemisferio sur. Es de destacar que la mayoría países productores han revisado sus previsiones a la baja, especialmente Australia pero también Sudáfrica y Argentina. Pese a todo no está claro que dicha bajada sirva para reequilibrar oferta y demanda en Australia o Sudáfrica. Algunas voces de elaboradores del hemisferio Norte ven esto como una oportunidad para recuperar mercados perdidos.
Y es que el mal tiempo y la sequía podría reducir la cosecha en Australia entre un 30% y un 40%. Heladas en primavera y un verano muy seco son las causas que se esgrimen.
Re: Comenzaron las vendimias...
Ver mensaje de Paco HigónO podrían hacer PX.
Aquí ya se siente el calor de primavera.
Saludos
Ver mensaje de BenjaminBerjonNo les des ideas a estos australianos, chilenos y demás que le fastidian el negocio a los andaluces...para algo realmente bueno que hacemos en spain. Saludos
Ver mensaje de Paco HigónCurioso mi amigo Miguel hace un mes y medio que acabó la vendimia, cosas veredes amigo Sancho, haya salut
BOSCO
Madre de Dios
Ver mensaje de BoscoEste Miguel cada día me sorprende más.
Salúdalo de mi parte.
Dani
Oye Paco...
Ver mensaje de Paco HigónY como se encuentran las vendimias de los Icewines?, se que son en Enero, pero como que es uno de los procesos mas desconocidos para mi. Por cierto, seguramente Hugo d’Acosta, nuestro winemaker estrella se ira a vendimiar a Australia o Chile...
Y por aca, todavia las vinas duermen...
Re: Oye Paco...
Ver mensaje de doctortjkLa vendimias de Icewine se hacen tradicionalmente en diciembre, en muchas zonas el día de navidad... pero parece que este año el clima ha hecho que muchas zonas hayan renunciado a elaborar icewines...
Salut