Gachas
Gachas
Este domingo voy a comer gachas y no se con qué maridarlas. Gachas saladas, no dulces... que cuando voy a Córdoba le llaman gachas a algo muy parecido a lo que en mi casa se llaman puches (algo muy similar a la masa de la leche frita).
Lo que yo voy a tomar el domingo son las gachas de harina de almortas con sus torreznos, su choricito... vamos una comida ";light"; en toda regla. ¿Me podéis ayudar? Yo había pensado en un tinto joven de Toro o Bierzo. Pero como no es un plato habitual no lo tengo claro. Supongo que casi cualquier vino que fuese bien a unas migas le iria también a las gachas, ¿no?
Un saludo,
Adolfo Benavente.
Re: Gachas
Ver mensaje de BenaventeYo voto por un Toro, un Elias Mora, Estancia Piedra o por que no un Pintia. Pero tambien te diria que fueses a un PQ guadianero que le puede ir de miedo.
Recuerda la norma...cucharada y paso para atras, por que supongo que serán gachas de las de sartenón al medio, que si no es asi no son gachas:)
Ver mensaje de ramicoDe esas, de esas... de sartenón al medio y a ma***ón el último. La alternativa a la cucharada es en plan fondue... pan, inmersión, emersión, cuidado con la gota... para dentro. Eso sí, mucho más pesadas en esta versión.
Ver mensaje de BenaventeY los tropezones? se me antoja dificil cazarlos empleando la tecnica fondue. A ver, lo mejor es que me pase por el sarao y hagamos un paraleo con ambas tecnicas, despues sacamos conclusiones y las colgamos en el foro.
Tu eres manchego ¿verdad?
Ver mensaje de BenaventePorque eso de gachas especificando saladas... el término ’puches’ y antes en el hilo de los arancinis has utilizado una frase que sólo se la había escuchado a mi abuela (manchega!)...
Bueno, pues las gachas (saladas) con un tinto, claro. Si tienes alguno joven que te guste (estoy enganchado este invierno a Borsao) o incluso alguno de MC (del año pasado, no de este cosecha que andarán con el carbónico levantisco). O si te ape un algo más, algún crianza que te guste de Rioja... o Baltos, creo que también le iría muy bien.
Saludos,
Jose
Pues si eres manchego...
Ver mensaje de Benavente... lo mejor es acompañarlas con un buen tinto de La Mancha, y de los que siguen denominando a la Tempranillo como Cencibel, como el Señorio de Guadianeja
Re: Tu eres manchego ¿verdad?
Ver mensaje de josePues no... no soy manchego. De ";Madriz";. De hecho mi familia paterna es de Getafe y nos remontamos en este pueblo al siglo xv... La familia materna es castellana de Salamanca y de Aranjuez. Pero vamos, que supongo yo que en Madrid (y por supuesto en Getafe, zona sur de Madrid) se usarán muuuchas expresiones y productos similares a La Mancha.
Un saludo,
Adolfo Benavente
Ver mensaje de ramicoPues con un cacho de pan más o menos plano, pinchado por el canto y empleándolo a modo de cuchara. De todos modos hace taaantos años que no le doy a las gachas que lo mismo ya ni me gustan... jejeje. De pequeño me agarré un empacho monumental porque se me ocurrió (y me dejaron hacerlo...) comerme dos platos con 5 años o así. Luego las he comido alguna vez... pero hace al menos 10 años que ni las huelo.
Un saludo,
Adolfo Benavente.