Staging ::: VER CORREOS

Gachas

14 respuestas
    Benavente

Gachas

Este domingo voy a comer gachas y no se con qué maridarlas. Gachas saladas, no dulces... que cuando voy a Córdoba le llaman gachas a algo muy parecido a lo que en mi casa se llaman puches (algo muy similar a la masa de la leche frita).
    Lo que yo voy a tomar el domingo son las gachas de harina de almortas con sus torreznos, su choricito... vamos una comida ";light"; en toda regla. ¿Me podéis ayudar? Yo había pensado en un tinto joven de Toro o Bierzo. Pero como no es un plato habitual no lo tengo claro. Supongo que casi cualquier vino que fuese bien a unas migas le iria también a las gachas, ¿no?
    Un saludo,
    Adolfo Benavente.

ramico
    en respuesta a Benavente

Re: Gachas

Ver mensaje de Benavente

Yo voto por un Toro, un Elias Mora, Estancia Piedra o por que no un Pintia. Pero tambien te diria que fueses a un PQ guadianero que le puede ir de miedo.

Recuerda la norma...cucharada y paso para atras, por que supongo que serán gachas de las de sartenón al medio, que si no es asi no son gachas:)

Benavente
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

De esas, de esas... de sartenón al medio y a ma***ón el último. La alternativa a la cucharada es en plan fondue... pan, inmersión, emersión, cuidado con la gota... para dentro. Eso sí, mucho más pesadas en esta versión.

ramico
    en respuesta a Benavente

Ver mensaje de Benavente

Y los tropezones? se me antoja dificil cazarlos empleando la tecnica fondue. A ver, lo mejor es que me pase por el sarao y hagamos un paraleo con ambas tecnicas, despues sacamos conclusiones y las colgamos en el foro.

jose
    en respuesta a Benavente

Tu eres manchego ¿verdad?

Ver mensaje de Benavente

Porque eso de gachas especificando saladas... el término ’puches’ y antes en el hilo de los arancinis has utilizado una frase que sólo se la había escuchado a mi abuela (manchega!)...
    Bueno, pues las gachas (saladas) con un tinto, claro. Si tienes alguno joven que te guste (estoy enganchado este invierno a Borsao) o incluso alguno de MC (del año pasado, no de este cosecha que andarán con el carbónico levantisco). O si te ape un algo más, algún crianza que te guste de Rioja... o Baltos, creo que también le iría muy bien.

Saludos,

Jose

Benavente
    en respuesta a jose

Re: Tu eres manchego ¿verdad?

Ver mensaje de jose

Pues no... no soy manchego. De ";Madriz";. De hecho mi familia paterna es de Getafe y nos remontamos en este pueblo al siglo xv... La familia materna es castellana de Salamanca y de Aranjuez. Pero vamos, que supongo yo que en Madrid (y por supuesto en Getafe, zona sur de Madrid) se usarán muuuchas expresiones y productos similares a La Mancha.
    Un saludo,
    Adolfo Benavente

Benavente
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Pues con un cacho de pan más o menos plano, pinchado por el canto y empleándolo a modo de cuchara. De todos modos hace taaantos años que no le doy a las gachas que lo mismo ya ni me gustan... jejeje. De pequeño me agarré un empacho monumental porque se me ocurrió (y me dejaron hacerlo...) comerme dos platos con 5 años o así. Luego las he comido alguna vez... pero hace al menos 10 años que ni las huelo.
    Un saludo,
    Adolfo Benavente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar