Staging ::: VER CORREOS

¿Que es un buen restaurant?

16 respuestas
    gasteiz

¿Que es un buen restaurant?

Mi tema, es pregunta, pues suelo firmar, mas bien apostillar que en Valencia no hay buenos restaurantes.
    Estoy cansado:
    1. Que si el vino (cartas cortas y engañosas, mucho cuento, someliers d tres al cuarto, mala cristaleris, malos maridajes, ..., mal presentado y peror servido, ....)
    2. Comida. Aqui cabe o fresco y poco elaborado o trabajado, con elaboracion costosa, pero no medias tintas. La mayoria es un mix, que acaba fatal o al menos no satisface por no indicar aspectos muy concretos de casi juzgado de guardia.
    3. Servicio. El personal, ¡ cuanta falta de profesional!. Cualquiera te pone un plato.
    4. Entorno: Habitaculo, cuberteria, cristaleria, nenaje, mejor no hablar
    y 5. Precio, No hay sitio por menos de 60 €/persona y ... en muchas, muchas veces eso no se justifica.
    QUIERO INICIAR ’ALGO’ PARA QUE DEFINAMOS QUE ES UN BUEN RESTAURANTE, AL MARGEN QUE EN CUALQUIER LUGAR LO PODAMOS PASAR BIEN.
    LAS ESTRELLAS LAS PONEMOS NOSOTROS, LOS CONSUMIDORES,

praga
    en respuesta a Paco Higón

Re: Te agradecería que ...

Ver mensaje de Paco Higón

Y yo, que abusara un poco más de los acentos.

En todo caso, decir que La Sucursal, Albacar, Ca Sento, Sangonereta, Norte, Torrijos, Eladio, Morgado, Il Ritrovo o, incluso L´Establiment o Casa Rocher en cuanto a comida valenciana, no son buenos restaurantes, simplemente es mentir.

Cosa distinta es que algunos restaurantes se pasen con el precio, pero es un mal común en todo el país, no sólo aquí; he ido a muchos, te lo aseguro, lo que pasa es que no tengo tiempo para poder opinar sobre todos.

Por cierto, se te ve el plumero cuando incluso al puntuar Terrabacus, -ojo, en Madrid-, terminas con tu tan manida frase; tienes algo contra Valencia, ¿una novia que te dejó?.

En todo caso, con los dos mensajes que te envié ayer, y con este de hoy, termino ya que no me interesa lo que tu opines sobre restaurantes.

Un saludo

Dani C.
    en respuesta a praga

Gracias amigo

Ver mensaje de praga

Porque así me dirigiré a ti y no al Máximo Supremo Gastronómo al cual no osaría prestar excesiva atención. ¿qué vamos a replicarle el resto de los mortales? Bueno, tal vez la ortografía que es tan nefasta que duele leer los comentarios, pero tal vez sea la ortografía de los dioses...

Pues poco más que añadir a este mensaje, si no hay buena gastronomía en Valencia no sé que hace visitando tantos restaurantes, con lo bien que se come en casa, lo que te ahorras y los vinazos que puedes beberte a buen precio.

Un buen restaurante es una lugar donde el servicio es atento, esmerado, conoce la carta, los vinos, sirve todo con corrección y amabilidad. Se acerca al cliente sólo cuando ve que el cliente quiere que el camarero entre en una conversación.

Un buen restaurante es aquél donde, o bien se ofrece una buena cocina de la zona, o clásica de otras zonas, con una buena materia prima y una buena presentación, o bien se opta por una cocina innovadora, donde el comensal se sorprende con los platos, con las colores, los aromas, la presentación o incluso la vajilla (sin que esta sea más importante que el plato).

Un buen restaurante es aquél en el que el vino es un elemento más en la mesa y por tanto se cuida tanto como la impecable mantelería, los grandes platos del mismo o el diseño del local. En el que existe una carta que nos permite disfrutar de los clásicos pero investigar en los vinos de corte más moderno. Dónde sea fácil encontrar vinos que conocemos, pero también tengan alguna sorpresa, algo con lo que el sumiller nos pueda sorprender.

Y definitivamente, un buen restaurante es dónde puedes disfrutar en compañía de una velada agradable, donde el vino fluidiza las relaciones y la comida despierta todos nuestros sentidos. Y este es el punto más importante.

Y estas condiciones las cumplen todos los restaurantes que has citado y alguno más de la zona.

Bueno Praga, nos leemos por aquí, malviviendo en Valencia y padeciendo este pequeño purgatorio en vida que nos ha tocado vivir.
    Sige sin aver un güen rest. en vlcia

praga
    en respuesta a Dani C.

Re: Gracias amigo

Ver mensaje de Dani C.

De nada Dani.

El problema se produce cuando se pierde la objetividad en función de no se qué tipo de problemas.

En todo caso, si de algo nos sirve los comentarios sobre restaurantes de este señor, es para no hacer el más mínimo caso al resto de opiniones que sobre cualquier materia vierta.

Javier46
    en respuesta a gasteiz

Re: ¿Que es un buen restaurant?

Ver mensaje de gasteiz

Es muy difícil la respuesta a esta pregunta. Cada persona tiene unos gustos, unas vivencias, unas expectativas ,un paladar y una educación diferente. Si a eso unimos que la gente que trabaja en los restaurantes (desde el jefe cocina hasta el aparcacohes) no son maquinas perfectas y, por tanto, tienen dias mejores y peores, nos encontramos que es una utopia el ponernos de acuerdo en este tema.
    Creo que lo mejor es que cada uno opine en base a su experiencia y transmita a los demas sus conclusiones. Quiero pensar que todos los que nos atrevemos a vertir una opinión lo hacemos con la buena fé de recomendar un lugar que nos ha gustado mucho para que que los demás disfruten como nosotros lo hemos hecho. Si por el contrario la critica es negativa pienso que el fin es prevenir a los que lean la opinion de cual ha sido nuestra experiencia.

Creo que, tal vez, lo mejor sería decir lo que sintamos sin entrar en discusiones con conclusiones anteriores puesto que eso no conduce a nada. En demasiadas opcasiones, bajo mi pounto de vista, se leen frases del tipo de ";No comprendo el comentario anterior"; o "; No entiendo las puntuaciones precedentes";.
    No creo que sea posible el definir lo que es buen restaurante de forma generica. Cada uno sabemos lo que es bueno, pero tan sólo para nosotros.
    En cualquier caso me gustaría agradecer a las personas que vierten opiniones en la seccion de restaurantes porque, con independencia de que que coincidan o no conmigo, en muchas ocasiones me han informado y he podido aprender de muchos comentarios.

gasteiz
    en respuesta a Javier46

Re: ¿Que es un buen restaurant?

Ver mensaje de Javier46

Gracias es la única respuesta que he visto ponderada, Javier-46.
    Gracias al resto de contertulios por sus clases de gramática
    Solo pretendo polemizar con mi frase y así ... servir de acicate.
    Si voy a un restaurante es a disfrutar, lo que no significa que me guste o salga satisfecho.
    Creo que las materias primas de Valencia son formidables y algunos cocineros ttanbién, todo ello con un poco de imaginación prodríamos alcanzar a la vanguardia de la cocina española: Navarra-País Vasco y Cataluña. Lo que sucede es que hay mucho aficionado a ’cocinillas’ y es un lástima.
    No he pretendido ni pretendo ser déspota, más como me gusta la cocina de ahí mis comentarios.
    Al fin y al cabo mi opinión es una opinón y nada más.

Roberto
    en respuesta a Dani C.

Re: Gracias amigo

Ver mensaje de Dani C.

Dani estoy de acuerdo contigo en todas las apreciaciones que haces sobre lo que es un buen restaurante, además lo explicas my bien y ahí entran varios factores que, en conjunto, nos hacen concluir que un restaurante es bueno o no. Yo no conozco los restaurantes que mencionais y tampoco conozco cómo está ahora el tema de los restaurantes, en Valencia. Pero aunque a tí o a Praga o a cualquier otro forero le que sí que hay un buen nivel en algunos restaurantes, en los mencionados, por ejemplo, a Gasteiz o a cualquier otro forero, le puede parecer lo que sea y opinar como le parezca. No entiendo muy bién(quizá me haya perdido algo)que os pongais así porque alguien vierta opiniones con las que no coincidís y que, además utiliceis el tema de la correción gramatical como arma arrojadiza, no me parece correcto porque no viene al caso. Lo que a tí o a cualquier otro le puede parecer un buen restaurante quizá para mí o cuaquier otro no lo sea y eso hay que respetarlo y punto. A mí me pasa, por ejemplo, con un amigo íntimo, que discuto con él sobre el Quincha Corral, a él le encanta, y a mí no me gusta nada, él maneja sus argumentos y yo los míos pero no coincidimos. Eso sí, seguimos siendo buenos amigos.
    Un abrazo sincero.
    Roberto(Peña Bilbao)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar