Maridaje vacuno vs. buey
Re: Maridaje vacuno vs. buey
Ver mensaje de ramicoEsteeeee... testosterona acumulada en la grasa poca. Un buey, por definición es un toro castrado. Castrado implica que no hay testosterona. O eso nos explicaron en la facultad.
No, en serio, si notas diferencia de sabor por testosterona es porque comes toro y no buey. Aparte del sabor y aroma tan desagradable que da la testosterona a la carne (sobre todo en el cerdo, que es insufrible) si puedes notarla. Digo si puedes notarla, porque es una capacidad genética. Si no puedes notarla, nunca la notarás (en parte puede ser una ventaja). Es como poder sacar la lengua formando un tubo o no... si genéticamente no puedes, nunca lo podrás hacer.
Otras causas de diferencias organolépticas entre una carne y otra, más plausibes, me parecen la cantidad y la calidad de la grasa que ha acumulado el bicho, tal vez la dieta que haya seguido...
Espero haber arrojado un poco de luz sobre la testosterona.
Un saludo,
Adolfo Benavente, el ";castraor";.
Entonces? Cómo de difícil sería una cata ciega de carne de
Ver mensaje de BenaventeVacunos?
Son cosas que siempre me pregunto. Es más la tontería que tenemos o verdaderamente sabríamos diferencias un añojo, de un toro, de un buey o de una vaca? O qué es mejor que qué? o.... no se, a veces me parece que verdaderamente el ";prejuicio"; o las manías nos nublan y verdaderamente no sabríamos diferenciar muchas de las cosas que luego consideramos obvias.. Un buen pescado con un guiso más o menos contundente... Congelado o no? lo distinguimos? no se, no se... yo no me considero tan fino y tan capaz....
Saludos,
Alberto