Al final fue griego
Al final fue griego
Saludos foreros,
aqui os pongo el resultado de la cena de ayer a la noche.
En el aperitivo, nos tomamos un Mersault del 2001 de Jean Michel Gaunoux. El vino (ya voy a poner las notas de cata), aparecio bastante concentrado, con una evolucion a mi gusto demasiado acentuada (aromas de oxidacion bastante pronunciados)(problemas de los borgoñas blancos ya comentados otras veces). Un vino que presenta mucha fuerza, aromatica y en boca. Todo esto con varias tapas para picar y unos esparragos.
En el plato que era la pregunta de ayer, fue un confit de pato, con patatas salteadas en su grasa y unas cebollitas y echalotas caramelizadas. Bueno, pues al final fue un vino griego: Notios 2003 Agiorgitiko Gaia State. Segun en la tienda donde lo compre era un vino frutal y con caracter (Comentarios de Roberto y Paco), y despues de haber visto que no tenia el Sauvignon blanc (craso error que tengo que evitar la proxima vez, lo siento Jilguero), me encontre con este vino en mi pequeña y humilde bodega. Pues señores, EMHO un vinazo superinteresante. Y voy a poner las notas de cata, pero os puedo decir que de un aromatico y un recorrido largo y para mi bien estructurado. Y al confit le fue de perlas, se combinaban los dos muy bien (no hubo ni vencedor, ni vencido). Sin embargo los quesos, lo mataron. Y el borgoña salio ganando a mi gusto
Bueno, pues eso, una experiencia mas
Saludos en esta dura mañana de miercoles
Iñaki
Re: Al final fue griego
Ver mensaje de Inaki_AvignonHola Iñaki ,
Pues ese vino pero en la añada del 2.001 lo probé y corroboro tu impresión de vino bien hecho e interesante :
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=9546
Saludines
JOse
Ver mensaje de 9ªProvinciaAcababa de ver que lo habias probado y que habias metido la nota. Me sorprendio mucho y coincido en tu impresiones.
Un saludo
Iñaki
Ver mensaje de 9ªProvinciaGracioso que parece ser que los de Gaia son casi los únicos vinos griegos que se encuentran en España, igual que acá!
Lástima, pq aunque sean ricos, no son los mejores para mi gusto - probé varios en Grecia con más estilo propio y menos ";internacional";.
Re: Lo importante es que todo te salió bien. Me alegro.
Ver mensaje de Inaki_AvignonUn saludo,
Alberto