Staging ::: VER CORREOS

Impresiones sobre algunos vinos

9 respuestas
    doctortjk
    en respuesta a aprendiz

A proposito de este tema...

Ver mensaje de aprendiz

El sabado pasado tuve una cena con algunos de mis colegas oftalmologos en un congreso que participe. Por supuesto, fui elegido como el encargado de escoger los vinos para esa noche. Un restaurant un tanto inusual, pero interesane, que se llama la I latina, comida fusion Italiana Thai (que les parece?)

Mis amigos no son muy expertos, pero algunos de ellos por lo menos tienen mucho dinero. Me dieron carta abierta de escoger lo que quisiera. Intente iniciar con vino mexicano y ohhh decepcion, 2 cosas que pedi no existian. De plano me pare y fui a la bodega a ver que me encontraba. Me decante por un vino llamado Acrata Portada 2004 de Hugo d’Acosta. El vino a temperatura muy adecuada. Lo habia tomado en Navidad y lo deje aereando por 1 hora. Esa noche no tenia tanto tiempo, por lo que lo decantamos y lo dejamos reposar por 20 minutos. Decantador Riedel y copas Riedel para el servicio, con opcion a pedir las que necesitamos (copas normales para vino tinto, nada especifico para varietales, pero Riedel al fin)

Especialmente las mujeres les encanto, tanto que se abrio despues otra botella.

Como estrella de la noche decidi pedir una botella de Chateauneff du Pape de Guigal, cosecha 2001. 3 dias antes habia abierto un 2002 que estuvo de campeonato, pero esa es otra historia. El vino era una seda, no requirio decantacion y se presento con sabores muy agradables como grafito y frutos rojos.

En mi opinion, el segundo fue el mejor. Pero el primero, el que meti asi como un entrante, fue la estrella para el resto de los comensales.

Es que esto de la cata es totalmente subjetivo

Saludos desde Rosarito Mexico...

FPardo
    en respuesta a aprendiz

La verdad es que....

Ver mensaje de aprendiz

Es bastante dificil es cogiendo todos los matices, se necesita tiempo, experiencia, ir asociando olores o sabores que se repiten en vinos con las notas de verema...
    Yo desde luego me lo tomo con calma y hay muchas cosas en las que no me meto hasta afianzar otras, como los ribetes.
    Qué rabia me da cuando idéntifico un olor y no sé qué es.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar