Staging ::: VER CORREOS

Un viñedo en prueba.

2 respuestas
    Modolk

Un viñedo en prueba.

Buenos días, 

Primero dar enhorabuena por el foro, y presentarme ya que soy nuevo en el.

Luego me gustaría poner unas vides en un terreno ubicado en Burgos en la sierra de la demanda a 995 metros de altura, el terreno es propio de aluvión, con textura de franco a franco arcilloso. Son unas plantas más bien como prueba ya que no tengo ni idea, luego si sale bien plantaré más para auto-consumo. Respecto al clima, las precipitaciones mínima esta en torno a los 740 mm, la temperatura anual es de 10,5º. En invierno son frecuentes las nevadas y las heladas, extendiendose a primavera (algo que me preocupa bastante). Posee mínimas absolutas y la amplitud térmica son pronuciadas, tampoco sé si necesitais algún dato más pero imagino que muchos más.

La cuestión es que tipo de uva me recomendais y que portainjertos. 

Los datos son de proyectos míos realizados por la zona, ya que soy ing forestal, pero el tema vino me queda bastante lejos, y soy el novato más grande que os habéis topado jeje.

Un saludo y gracias de antemano.

Unnovato
    en respuesta a Modolk

Re: Un viñedo en prueba.

Ver mensaje de Modolk

Buenos días Modolk

Yo en tu lugar haría lo siguiente:

- Para escoger la variedad, intenta investigar si hay viñedos o bodegas en las cercanías, o en zonas que climatológicamente sean similares, y qué variedades tienen ellos plantados. Por norma general, en zonas en las que se teman fríos primaverales y veranos cortos, como creo que será el caso, conviene usar variedades de ciclo corto y desborre tardío. Yo no conozco de memoria las características de todas las variedades, pero en la red hay literatura suficiente con la que seleccionar las que se pueden adaptar.