Staging ::: VER CORREOS

Gustar y no gustar un vino

26 respuestas
    jose
    en respuesta a PedroCarroquino

Ay lechugas, pos si todavía no he encontrado...

Ver mensaje de PedroCarroquino

Ninguno qué me guste, ¿qué le voy a hacer? Ya sabeis que por donde no trago es que haya que dejarse 30 EUR para decir ¡Qué grande es Ribera! Por ahí sí que no paso ;)
    Buff... hablando de memoria... Pesquera... Protos... un tal Ribereño o algo así que no me gustó nada-nada-nada. Un crianza de Arzuaga que me parece un insulto al paladar. Ebanistería, barniz y todas las maderas del mundo al servicio de no-sé-que... Arf... Tengo apuntado darle una oportunidad al Valduero Crianza y al Fuentenarro.
    Peeero desde luego cosas claras que tengo es que no paso por dejarme un pastizal para hacer ";prueba y ensayo"; con vinos de chocotocientosmil eurines, que Dios dijo amigos, pero no primos. Y vaya, lo dicho, habrá vinos de Ribera del Duero que serán la pera limonera, pero todavía no he bebido ninguna que me haya gustado lo suficiente para una segunda copa.
    Ay, acabo de caer, uno que no está mal aunque un punto por encima de vainilla y coco para mi gusto es Pago de Carraovejas (ya sabeis, restaurante José María en Segovia). De este vino sí me bebo tranquilamente unas cuantas copas.

Saludos,

Jose

AntoDavila
    en respuesta a jose

Re: Toma Alion, Alonso del Yerro..........

Ver mensaje de jose

Sobre todo el Maria, también Mauro y Hacienda Monasterio, Malleolus e incluso Emilio Moro, veras como cambias de opinión.

Hay otros más caros y algunos mejores, pero creo que estos estan en una buena RCP.

Saludos.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

javierm
    en respuesta a jose

Prueba el crianza de Figuero, que

Ver mensaje de jose

Es equilibrado y frutal, sin excesos de alcohol ni de madera.

Y por cierto, los riberas por menos de 3 euros seguro que muy buenos no son...

Raul_cc
    en respuesta a Palo_Tejera

Re: Gustar y no gustar un vino

Ver mensaje de Palo_Tejera

Bueno,cuando alguien quiere sorprender a un amigo, lo primero que debe de saber son sus gustos.
    No vale decir que es un vinazo y esperar que les guste a todos, esto es complicado de entender, pero un excelente vino ccomplejo, potente, sorprendente... no se puede tomar con cualquiera, generalmente hay que haber tomado cientos de vinos para llegar a apreciarlos.
    Por otro lado cuando dices que un vino no te gusta y tampoco eres un tecnico, hay que esforzarte en definir quue es lo que te molesta.

jose
    en respuesta a javierm

Gracias por las referencias...

Ver mensaje de javierm

Y si los veo a un precio razonable... puede que lo intente ;)))
    Lo de los vinos de 3 EUR. Supongo que es una de mis neuras, pero con algunos tipos de vinos suelo intentar ver cómo se comporta una determinada uva, en este caso tinto fino, cuando no ha pasado por crianza; de este modo intento ";calibrarla"; por sí misma con respecto a su perfil organoléptico, en como la vinifican, etcétera... Vaya, que comenzar por los ’vendimia seleccionadaaaaaa’... como que no ;)))

Gracias por las referencias y saludos,

Jose

jsotresr
    en respuesta a Palo_Tejera

Re: Gustar y no gustar un vino

Ver mensaje de Palo_Tejera

Para mí, lo más importante es lo que a MÍ me guste, todo lo demás, es solo comentario.... No importa si es un chateau clásico de Burdeos, un vino de 100 puntos, o una botella de 100 Euros, si a mi no me gusta, pues no, y ya está.

Claro que las puntuaciones, recomendaciones y precio son una buena guía a la hora de seleccionar el vino, pero la última palabra siempre la tendré YO. =)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar