Mis Vinos del Duero
Mis Vinos del Duero
Estos son algunos de los Ribera que tratamos recien y nuestro parecer:
Viña Sastre Roble 2004 lo atractivo de los Vinos Sastre no se recrea en este joven que tiene asperezas, lo impetuoso de la madera rompe delicadezas frutales que deberian aflorar ya. En Hollywood todo no es cine.
Viña sastre Pago Santa Cruz 2003 me atreveria a decir tremendo hierro si fuera para largarme por el placer de beber
mas este vino aunque no tiene la velvet del 2001, salva la ropa y deja buen cuerpo.
Aalto PS 2003 no me han terminado de gustar los 2003 de esta provincia española. He bebido este Aalto en varias ocasiones por diferentes motivaciones y me resulta incompletos. Me pareció lo mismo con los vinos Protos aunque diferente manipulacion. El Aalto esta bien cargado de fruta con mucha especia y sabores de madera constantes
muy moderno en el paladar y con mucha presencia de aromas como cedros cigarros y vainillas.
Aalto 2003 este es un hermanito bastante entufado, algo pifia, mucha materia de barrica.
Pesquera 2003 me sorprende este vino que antiguo eran con una materia bastante solida y notable bien la boca y el
recorrido pero ahora casi no existen
Pesus 2003 ponganse como quieran pero estos Sastre estan para templar. Qué gozada. Fuerte vino que dicen por
estos andurriales.
Protos 2003 nada mal creanme este ribera que tiene buena materia y muy rica la presencia de aromas primarios y
los secundarios con una larga permanencia en boca
Protos 2004 alta mas tanico que el 2003 con pasable recorrido
Valsotillo 2003 las maderas aunque sean de buena tajada creo sobran en vinos que deberian mostrar la carne fresca
y contondente del vino de ribera y su fruta. Caguaso y corto .
Fuentenarro 2004 Crianza creo que no está mucho ya por la labor que dicen y se me antoja matando canallas.
Carmelo Rodero Roble 2005 curioson este caldito con mucha arrogancia y sabores medicinales. Mojonera la experiencia.
Alonso del Yerro Maria 2003 mucho estan cambiando las costumbres del vino español con estos concentrados y grandes caldos que aportan mucha materia. Pero diciendo la verdad y compareando con el 2004 esta claro. Vino moderno pero sigamos.
Alonso del Yerro Maria 2004 tronquito de jeva este que maravilla en boca y que perfumes que gozada para los sentidos
Fuentenarro 2005 Vendimia Seleccionada justito llega este vino a mi boca y me parece algo que empieza a cansar, no me parece tan elocuente como gustan en estas paginas y tras unos momentos de buena gustosidad el vino desciende se marcha se queda casi en nada.
Se bebieron algun otro pero los trataremos con una segunda cata
Yo les comunico y Ustede me dan su parecer
Elio
De estos sólo he probado el Protos..
Ver mensaje de ElioPuyolY vaya, me resulta un pelo ";flan";. Demasiada vainilla. Afortunadamente la madera no es de la que hace daño en la boca, si no que es muy redondeado, pero me resulta demasiado vainilloso organolépticamente.
También he probado el Carmelo Rodero 2005. Razonable por ese precio, un punto demasiado medicamentoso, pero aunque bebible no creo que repita (Nota para mi mismo:Nunca digas de este vino no beberé! ;)
Ah, leyendo otro hilo he caido en que otro Ribera del Duero que he probado es el de Cillar de Silos. Tampoco es mi tipo de vino. Demasiada madera y el alcohol en proporciones Bíblicas.
Saludos,
Jose
Y fresa!!!!!!
Ver mensaje de joseA mí el Protos es un vino que jamás me ha conseguido cautivar, pero casi lo podría distinguir a ciegas por sus aromas a fresa, o mejor dicho, a jarabe de fresa. Aunque ciertamente la presencia de vainilla es notable.
Saludos
Dani