Staging ::: VER CORREOS

Nadal 1510

5 respuestas
    Víctor Bcn

Nadal 1510

Un amigo me comenta que le gustó mucho este vino, pero no veo muchos comentarios de este vino y los que he visto no son todos excesivamente positivo, consultando la web veo que se trata de un vino hecho de podedumbre noble (botrytis cinerea), según la ficha técnica de la bodega. También comentan de una evolución favorable durante los próximos 20 años!

Y yo me pregunto cómo se consigue este fenómeno en tierras del Penedés, me gustaría saber como lo hacen... Y también saber si alguien tiene opinión de la cosecha 2000. Su precio está en los 30 eu. Creo que se trata de una botella de 50 cl.

Gracias por adelantado.

Saludos.

Labrador
    en respuesta a Víctor Bcn

Re: Nadal 1510

Ver mensaje de Víctor Bcn

Lo cate el año pasado y mas bien me dejo bastante frio. Es un vino al que creo que le falta tipicidad en un estilo tan marcado como es el botrityzado como los Sauternes, Barzacs, etc y de precio esta fuera de rango.

S2

HerrDirektor

Coincido con Labrador. Yo lo probé pero hace ya 4 o 5 años si no recuerdo mal, el precio me dejó frío y el vino sin pena ni gloria (teniendo en cuenta su precio). Por ese rango de precios prefiero otros productos nacionales como el ";Grà a Grà"; de Gramona (también ido de precio) o en gamas entre iguales y más bajas de precio los moscatales de la Axarquía o alicantinos o la Mistela Molt Vella del Masroig. Y allende fronteras pues ya me conoces: rieslings dulces alemanes donde hasta llegar a ese nivel de precio tienes bastantes referencias donde escoger en Spätlese y algún Auslese.

Chino

Probar no lo he probado pero para obtener un vino con botrytis cinerea tiene ke aver una una humedad alta por la mañana y un calor seco por la tarde mas o menos por encima .De manera k el hongo se reproduce en el grano de la uva afectandolo, pero al hacer calor por la tarde el hongo se introduce dentro de la uva y afecta solo al interior produciendo asi un mayor aporte de azucar y un mayor aporte de acidez en su posterior elaboracion .Esto es mas o menos lo que sucede, espero te ayude esta explicacion tan escueta y ";especial"; .saludos desde huesca

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar