Hierbas de Xauen?
Hierbas de Xauen?
Hola Pedro et al,
este vino...https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=17300 ¿No debería ser blanco y no tinto tal y como indica la ficha? Por otro lado, ¿hierbas de Xauen? ilústrame un pelín, pero hasta donde llego (que no es mucho), eso es marihuana ¿no?
Saludos,
Jose
Re: Hierbas de Xauen?
Ver mensaje de joseJose, la ficha está mal puesta. Cierto que no controlo mucho lo de blanco y tinto o fechas pero deberia salir as default cuando introduces el nombre. Lo mismo que las denominaciones. Me niego a poner Burdeos o Rioja a todo.
Bueno, ahora la cuestion de hierbas.
Podria haber puesto las del Barranco de los Cernícalos en el Paso de la Umbria que es un paseo que hago casi todas las tardes entre retamas, azahares, nisperos y almendros, algo de kaki, tomillos y cantidades de hinojos.. pero hete aqui que rememoraba mi infancia por Xauen, donde las enormes naranjas y los coyonudos limones dejaban unas sensaciones en la nariz imposible de olvidar. Hay mucha especia en las manos de los agricultores y sus pastelitos que tambien se han mencionado en estas latitudes dejan sugerencias muy notables.
El kifi no huele así. Y en Ketama no sólo hay polen sino nieve y pasas, mucha chumbera y bonita nieve.
Para ir cerca puedes encontrar en las cientos de notas referencias al cassis como descriptor ";importado";.
Espero esto aclare
Y sabes que te debo una buena ocasión que en esta tierra disfrutarias...
salud
@Malditovino
Ahora lo entiendo mejor :)
Ver mensaje de PedroCarroquinoGracias por la aclaración. Para un mesetario Xauen... pues eso, se queda en el anecdotario olfativo de un mar de yerba ilegal en mucho lugares, y esto en una TN me dejó bastante despistado.
A ver si un día hay suerte y podemos vernos y hablar en vivo y en directo más de 10 minutos a la carrera.
Abrazotes.
Jose
Re: Ahora lo entiendo mejor :)
Ver mensaje de joseAh sí... los inolvidables olores de Chefchaouen! Maravilloso sitio donde todo huele y sabe tan especial...
Retirada!!!!!!
Ver mensaje de suikoPues a mi abuelo le hubiera recordado la reirada de Xauen despues del desastre de Anual.
Esto son batallitas del abuelo cebolleta pero fue una envainada en todo lo alto del glorioso ejército español.