Necesito Orientación
Necesito Orientación
Hola a todos,
Me gustaría que alguien me orientara en los usos y aplicaciones del nitrógeno, en las distintas fases de elaboración del vino, así como en que tipos de vinos es mas recomendable su uso. Me dedico al suministro de generadores de nitrógeno y estoy empezando a introducir esta tecnología en las bodegas.
Muchas gracias de antemano.
Re: Necesito Orientación
Ver mensaje de JulioJoseHoLA...
yo espero poder ayudarte un poquito porque estoy ";empezando"; en esto del mundo del vino y del N la verdad es que sé bastante poco.
En mi bodega el Nitrogeno se emplea sobre todo para dar presión a los depósitos, que significa esto? Pues que gracias a la presión que ejerce el N sobre el líquido te facilita el paso por filtros, por ejemplo, si el vino está en rama.
Otra aplicación es la de mezclar. Cuando se hace un copage, generalmente el vino no queda homogeneizado dentro del depósito, así que gracias a bombas y mangueras se introduce Nitrogeno en el depósito, lo cual facilita homogeneizar.
Con respecto al uso en vinos... que yo sepa, no existe diferencia de uso, tanto en blancos como en tintos... pero si alguien lo sabe, que exprese su opinión, así me entero yo también!!!
Un saludo
Bienvenida a Verema...
Ver mensaje de rotrinaY sobre todo muchas gracias por tu aportación...
Re: Necesito Orientación
Ver mensaje de rotrinaMuchas Gracia por tu comentario.
He instalado generadores en almazaras y envasadoras de snacks.
En estas aplicaciones se utiliza el nitrógeno a una pureza del 99,5% nitrógeno, ¿esta pureza es suficiente para aplicaciones en bodegas?.
También me gustaría saber el consumo medio anual de nitrógeno en una bodega, supongo que dependerá en gran medida del tamaño de la misma, pero es para hacerme una idea.
Normalmente cuando presupuesto un equipo aporto un cálculo de amortización del mismo.
Los equipos que he instalado se han amortizado en 18 meses, creo que es una opción muy interesante para las bodegas, ya que utilizando los generadores el nitrógeno es totalmente gratuito.
Muchas Gracias.