Una estupenda idea
Una estupenda idea
Del Corriere della Sera de hoy:
Andare al ristorante con una bottiglia del proprio vino preferito. La moda è partita dai paesi anglosassoni e adesso fa proseliti anche nella capitale francese, dove è stato fondato un club, il “Vin en Ville“, che in pochi mesi conta già oltre tremila iscritti e soprattutto l’adesione di 35 ristoranti di Parigi. Le regole sono poche e semplici: l’assenso del ristoratore e il pagamento del “diritto di tappo“, cioè 5 euro per stappare nel locale la bottiglia portata da casa.
Creo que no necesita traducción. Si acaso y en breve: pagas 5 euros en el restaurante y consumes el vino que has llevado.
Aunque ya se lleva tiempo haciendo en España....
Ver mensaje de arturolopezPor ejemplo en el AQ en Tarragona... jejeje, los italianos te venden ideas viejas como si las acabaran de pergeñar ellos ;-))
Re: Aunque ya se lleva tiempo haciendo en España....
Ver mensaje de Paco HigónPues no lo sabía. Dime de otros, si tienes referencias.
La web francesa es: http://www.vinenville.fr/home.php
Ver mensaje de arturolopezFijate lo que hablábamos aquí ya en 2002!!!
https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=5676
PD: Lo paso al foro hemeroteca...
Lo implantamos en Señorio de Agüimes y se extendió
Ver mensaje de Paco HigónPor toda la metropoli. Estos italianos...
@Malditovino
En Mexico...
Ver mensaje de arturolopezLa mayoria de los restaurantes buenos de mi ciudad lo permiten, cobran un poco mas de 5 Euros, como 10, pero asi llenas el hueco cuando no tienen tan buenos caldos.
En San Diego yo creo que en todos los restaurantes, hasta los de medio pelo esta permitido. Y por supuesto, llevarte el vino al final de la cena a casa. Por eso inventaron esas maravillosas y discretas bolsas de Neopreno (como la de los trajes de los buzos), que son discretas, ligeras, termicas y protectoras...
Saludos desde Mexico...
Ver mensaje de arturolopezLa cepa vieja...
Pues desconocía restaurantes de Valencia
Ver mensaje de Raul_ccQue lo hicieran. Bueno, yo lo hago en muchos porque tengo muchos amiguetes en el sector y siempre me dejan.
Como no me cobran no tengo ni idea de ";a como va"; el descorche. ¿Cuánto cobrais vosotros? Es solo por curiosidad, en breve quiero ir a veros y prometo dejarme hacer.
Gracias