De qué te gustaría un weblog?
De qué te gustaría un weblog?
Hola,
En el foro de verema.com salió publicado un post que hacía referencia a los premios entregados en EE.UU. a los mejores blogs de vino.
La verdad es que, como siempre, he indagado un poco por la red y he encontrado alguno, pero nada demasiado original.
Conoceis alguno que esté bien?
os paso una lista con los que he rastreado:
El Blog de Gonzalo Sol
El Blog de Manuel Camblor
Blog de club-círculo de vino
Estintobasico.com
Todovino.blogspot.com
Decantador.com
Delixires.com
Devinis.blogspot.com
Blogsandwine.blgspot.com
Vinoperdido.com
y por supuesto, también le he pegado una ojeada al blog de verema.
Ahora bien... y esta es la gran pregunta...
Cómo te gustaría que fuera un blog -siempre dentro de la temática dle vino-.
Besossssssss
Opiniones hay para todos los gustos y si no...
Ver mensaje de vinivalencianaMira lo que dijo una vez Maruja Torres
http://www.elpais.com/articulo/portada/Abierto/24/horas/elpepusoceps/20070128elpepspor_10/Tes
Yo es que no tengo blog propio, leo los de mis amigos, a veces participo y poco más. Escribo bastante mal como para tener un blog en el que contar no sé qué cosas con un mínimo de sentido común y sensatez lingüística...Además, mi vida es bastante aburrida como para contar diariamente o con cierta asiduidad lo que me ocurre en torno al mundo del vino. Además creo que podría llegar a aburrir el contar si podo, si trasiego, si clarifico, si tengo unas barricas de tal o cual clase, si la yesca o mildiu atacan...Prefiero que otros lo hagan, que hay algunos que lo hacen muy bien y son muy interesantes, igual que hay aberraciones curiosas. Soy comodón para eso :-).
Como Peña sí tenemos un blog asociado a Verema en el que solamente contamos lo que hacemos: Beber y comer. Totalmente intelectual.
Podría ser interesante contar temas de viticultura, enología y cultura vitivinícola en general...pero eso lo suelo hablar por teléfono o via mail con los amigos, que si quieren saber mis opiniones ya saben dónde estoy. Para leer chorradas es mejor coger un libro y fomentar la lectura. Y ya de paso aprovecho y recomiendo alguno: Le Terroir & le Vigneron de Jacky Rigaux...ideal para abrir tramas en un blog. 356 páginas por 28 € (en Francia) interesantes y con muchas opiniones.
Un saludo y crea un blog, nos dices la dirección y la añadimos a la agenda. En función de las participaciones verás si resulta o no interesante. Espero que sí.
Re: Opiniones hay para todos los gustos y si no...
Ver mensaje de IGLegorburuJajaja, sí, voy a crear un blog, pero no de vino, porque estoy interesándome ahora... la verdad es que todas vuestras opiniones me ayudan muchísimo.
He descubierto la pasión que se demuestra en el foro por el vino, y al lado de todos vosotros... vamos, cero patatero.
A veces me pierdo. No entiendo y me gustaría que me ayudarais y me dijerais por dónde empezar...
Clases de vino, en qué se diferencia un joven al de crianza... bueno, eso lo sé jajaja
En serio, muchas veces leo las descripciones de las catas de un vino y me quedo flipada, porque no me puedo imaginar que todos esos sabores se puedan detectar en un caldo determinado.
Y como soy tan novata... aparte del blog... otra sugerencia...
si quiero llegar a disfrutar de un buen vino... por dónde debo comenzar?
gracias y me ha encantado tu post.
Re: Opiniones hay para todos los gustos y si no...
Ver mensaje de IGLegorburuMuy interesante aunque no deja de tener algo de culpa de lo mismo que critica. Lo cierto es que cada uno de nosotros tenemos algo de escritores, o por lo menos eso creemos. En un libro titulado ";Las consolaciones de la filosofía"; está escrita la ";receta"; para ser un novelista, y dice así: ";Hagamos más de cien proyectos de novelas, que no rebase ninguno más de cien páginas, pero escritas con tal propiedad, que no sobre ninguna palabra; pongamos todos los días, por escrito, anécdotas, hasta llegar a aprender la forma más plena, más eficaz; sed infatigables en recoger y pintar tipos y caracteres humanos; relatad siempre que podáis y escuchad los relatos con oído atento para percibir el efecto producido en los oyentes, viajad como paisajistas y pintores de costumbres; extraed para vuestro uso, de cada ciencia, aquello, que bien expuesto, es capaz de producir efectos artísticos; reflexionad, en fin, sobre los motivos de las acciones humanas, no desdeñéis ninguna educación que pueda instruiros sobre este punto y coleccionad todos estos datos noche y día. Invertid en estas múltiples experiencias unos diez años, y entonces lo que produzcáis en vuestro taller podrá salir a la luz pública";. ¡Qué difícil! pero claro que escribir un blog no es lo mismo que una novela. Aunque deberiamos ser más respetuosos y serios de lo que escribimos en internet. Hay mucha basura.
Re: De qué te gustaría un weblog?
Ver mensaje de vinivalencianaLos weblogs estos eran antes los foros donde uno entraba a cada momento sin previo registro. Por lo que yo se. Eran como este pero sin moderador. Yo iba a varios de temas de informatica y de combustibles la verdad es que han ido desapareciendo. Te exigen ser miembro y luego recordar contraseñas y otras historias.
El weblog ahora es el foro personal. El auto yo. Y ademas se lo mandas a todos para que visitem la pagina. ¿Spam?
Yo me escribo. Yo me leo. Tu me lees.
Yo creo este foro es bueno y debe contar con intervenciones de lo que la gente hace. Yo no visito nimgun blog de esos. Monsergas.
Es mi opinion
Perspectiva histórica tecnológica.
Ver mensaje de Palo_TejeraHola Palo_Tejera,
sin ánimo de corregirte ni nada por el estilo, pero sí de ajustar un poco más la perspectiva histórica respecto a esto de los foros y los weblogs.
Los foros son herencia directa e histórica de las antigüas ’news’ que había en Internet y aun antes, en algo llamado Usenet (¿alguien vagó también por Fidonet? ;). Existían servidores de news, que no eran otra cosa que una forma algo incómoda y primitiva de este tipo de foros y portales temáticos. Existían de forma paralela a la existencia de las webs de Internet y también integrada en la misma de una forma primigénia.
Años (bastante más tarde) aparecieron estos weblogs (aka blogs) que son, más o menos, una evolución de ’diario’ o ’cuaderno de bitácora’ pudiendo ser en mayor o menor medida interactivos con los lectores del mismo.
Saludos & mis 2 céntimos históricos.
Jose
Re: Perspectiva histórica tecnológica.
Ver mensaje de joseHola Jose
No me molesta nada todo lo que me sirva para aprender. Mi corta memoria si se acuerda de los news. Yo lo que digo es que antes de estos blogs personales que esta todo el mundo maravillado con tener uno pues estaban los foros.
Ahora ya te digo que no visito los blogs. Es como querer hacer algo y no saberr qué hacer.
Re: De qué te gustaría un weblog?
Ver mensaje de vinivalencianaHola, y el mio no lo has visto?? jeje
carlosgrm.blogspot.com (Roco&Wines)
echale un vistazo y dime que te parece, mi blog no tiene más objetivo que opinar de los vinos que cato de forma independiente, clara y directa.
Saludos
Carlos Rodríguez.