Vaya vinazos ....
Vaya vinazos ....
... que tome ayer: Ojai Santa Rita Hills Syrah 2002, un fenomenal vino californiano, que por lo rico que estaba, debe costar una pasta gansa (fue un regalo). Le costo lo suyo abrirse (5 horas, 2 de ellas en la copa!), pero merecio la pena: estaba excelente, nada en exceso, redondo, complejo, largo, lo disfrute muchisimo (claro, que estaba con unos muy buenos amigos). Ese, y un Turley original, hecho en Baja, muy escaso y riquisimo tambien (para quien le gusten los vinos potentes y grandes, bien hechos)
MaJesus
Y esos vinos....
Ver mensaje de MaJesus¿Se encuentran en España? Siempre he oído que poco bueno hay en los USA, pero me fío de tu criterio.
Por otro lado los foreros mexicanos siempre dicen que hay bastantes cosas interesantes en su país, lástima también las falta de representación de Mexico en España.
Saludos
Dani
Re: Creo que no ....
Ver mensaje de Dani C.... la verdad es que ni siquiera cuando estoy en USA compro muchos vinos USA porque, en efecto, la RCP no es buena. Poquito he probado bueno a buen precio. Solo compro activamente Zins y Petit Syrah Californianos, que estan ricos y son variedades muy caracteristicas. Los Pinot de Oregon parece que tienen cierta fama, pero me he encontrado con bastantes fiascos, y no me apetece nada de nada ";explorar";; hay uno bastante decente y baratito que se llama ";from A to Z";. Los Ice wines de NY parece que no estan mal (pero a mi los dulceeeesss ... ). Precismaente por eso me alegro de haber podido probar grandes ";vinazos"; californianos, porque si depende de mi bolsillo, no creo que los vuelva a comprar. De todas formas, creo que los que probe son dificiles de encontrar, incluso en USA.
Los de Baja solo tengo la experiencia de la una vez que fui, que si que trate de probar tantos como pude ... pero la RCP me parecio malisima (claro que en ese pais, todos los vinos estan muy caros).
Happy Easter!
MaJesus
Si son caros...
Ver mensaje de MaJesusTienes razón, la relación calidad-precio deja mucho que desear. Las importaciones son caras, con excepción de Chile y Argentina hablando de vinos abajo de los 25 dólares, los ";premium"; son muy caros, cosa de los impuestos. En México está demostrado que se pueden hacer vinos decentes y hasta sobresalientes, siempre y cuando no se les ocurra a los bodegueros meter madera nueva sin ton ni son, como ya es casi costumbre, en los años secos se nota la salinidad de la tierra, hablando de Baja California. Y en cuanto a las exportaciones; las bodegas primero se consolidan dentro para después exportar, son pocas las que lo hacen con éxito. EMHO es un error que en un país ";emergente"; se empiecen a pedir cantidades exorbitantes de dinero por vinos que en ese rango tienen una competencia muy fuerte. Hay que caminar para despues correr...
Los vinos de baja producción hechos con esmero no creo que salgan de la zona de producción, y hay ejemplos muy buenos; el Valmar tempranillo es uno de ellos.Adobe de Guadalupe es una bodega que dentro de su gama hay cosas interesantes, Jalá es buen vino. Hay que buscar ya que también hay que reconocer que la la oferta es pequeña, aunque día con día crece.
Re: Vaya vinazos ....
Ver mensaje de MaJesusTienen buena pinta por tus comentarios. Por otra parte, es normal que el primero fuera un regalo ya que con ese nombre: ";Santa Rita, Santa Rita, lo que se da......"; :-)
Estimada Ma de Jesus
Ver mensaje de MaJesusNo habia podido contestarte, tuve un fin de semana de Semana Santa de locura, no puedo entrar en detalles, pero te puedo asegurar que no pare de ver pacientes con cosas ESPANTOSAS en los ojos. Tijuana se porto muy mal esta Semana Santa :(((
Si, son vinos bastante caros, casi no salen inclusive de Tijuana y
Ensenada, y empresas como el Wine Bank los estan vendiendo como una curiosidad en San Diego, CA.
El que tu comentas no he tenido oportunidad de probarlo, pero he probado Zins interesantes tambien en el Valle. Tambien los californianos no lo hacen tan mal, especialmente vinos por arriba de los 30 a 40 dolares. Creo que es una uva que tiene muchos anos en la region y que puede tener un gran futuro...
Saludos desde Rosarito BC...
Re: Si son caros...
Ver mensaje de BenjaminBerjonY te faltan infinidad de marcas como
Pau Pijoan
Lafarga
JC Bravo
Baron Balche
Casa de Piedra
Xin
Monte Xanic
Chateau Camou
Domecq (esta haciendo vinos caros y bastante cuidados)
Macouzet
y un etcetera que cada dia aumenta :)
Saludos desde Rosarito BC...