Staging ::: VER CORREOS

Un Borgoña para empezar...

7 respuestas
    antonioylola

Un Borgoña para empezar...

...Y no muy caro... ¿Quisiera que me recomendarais un tinto Borgoña para descubrir por primera vez esos vinos? Tengo en mi casa los Cuvée Latour y después de las recomendaciónes no muy positivas no quiero que sean los primeros...
    Gracias de antemano...

Un saludo...

Antonio.

BenjaminBerjon
    en respuesta a antonioylola

Re: Un Borgoña para empezar...

Ver mensaje de antonioylola

No soy el más indicado para estar recomendando Borgoñas, pero en vista de que nadie se anima. Yo también estoy descubriendo Borgoña, hay varios ";negociantes"; que valen la pena: Joseph Drouhin, Louis Jadot, Antonin Rodet... de estos encontraras un rango muy amplio de precios, pero arriba de los 25 dólares encontrarás cosas muy interesantes. El Bonnes Mares 96 de Drouhin está muy bueno, y aún le falta tiempo.

Saludos

suiko
    en respuesta a antonioylola

Ver mensaje de antonioylola

Dios mío, pero... €100, para empezar?!

Hay cosas muy buenas para menos de €15 en Francia, y €20 aquí, e imagino que tb en España (aunque alucino a ver la pobrísima oferta y precios estratoféricos de Lavinia!).

Yo siempre opto por los pueblos algo menos afamados, como St Aubin, Morey St Denis, Monthélie, Fixin, Santenay...

Si uno elige uno de los vinos menores de un buen négociant en un buen año, no debería quedarse decepcionado. Ve por el 2005 si se trata de un vino menor (tipo Côtes de Nuits/Beaune).

Fede Vidal
    en respuesta a Fede Vidal

Ver mensaje de Fede Vidal

Es un campo tan amplísimo que es dificil aconsejar. A precios muy asequibles tienes :

en Blancos:Los genericos de Boillot y Albert Guivraut que se distinguen por solo colocar la denominación generica ";Bourgogne"; y no llegan a 20 €.
    En negros a precios correctos , a más del anteriuor que te he dicho yo me encantan el Joblot Clos de la Servoisine; Bruno Clair Les Grasses Tetes.
    Pero es un campo prácticamente infinito y puedes gastarte fortunas.
    Federico

antonioylola
    en respuesta a Fede Vidal

Ver mensaje de Fede Vidal

Pues peazo de abanico de marcas para empezar que tengo... Ya veremos que encuentro por aquí,y será dificil,seguro,encontrarlas,pero a lo mejor tengo suerte y me topo con una de esas botellas...

Gracias y un saludo...

Antonio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar