Staging ::: VER CORREOS

Los riesling en las añadas "calientes"...

3 respuestas
    Paco Higón

Los riesling en las añadas "calientes"...

Hoy he vuelto a disfrutar de un Heymann-Löwenstein Schieferterrassen Riesling 2003 del que compré en su momento unas cuantas botellas (https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=9431) siendo un vino de una añada bastante cálida apareció desde un principio con una voluptuosidad poco esperable en un vino de esa zona. Lo compré pensando en que evolucionaría con mas inmediatez que los vinos más complejos resultantes de añadas más ";frías";.... pero curiosamente en 2 años apenas he detectado cambios y parece dominar aún el aspecto goloso. Me pregunto vuestra experiencia con la riesling de esa añada y de la zona del Mosela y cómo pensáis que van evolucionar...Salut

HerrDirektor
    en respuesta a Paco Higón

Re: Los riesling en las añadas

Ver mensaje de Paco Higón

Yo de la añada 2003 compré pero todavía no he empezado a consumirlos, quizás en un par de años. Ya sabes mis gustos sobre vinos con una cierta evolución.

Lo que está claro es que la 2003 rompe moldes y se hace difícil buscar comparativo con añadas precedentes donde se dieran mismos parámetros, sobretodo de altas temperaturas (sólo parece que 1959 fue una añada parecida).

Según S.Tanzer los resultados de cata de esos vinos (catados en 2005) se parecen a los vinos de las añadas 97 y 99 donde la fruta tropical se muestra de manera exhuberante... personalmente diría que es todo muy exagerado y sin dejar de ser buenos vinos lo que es difícil es encontrar equilibrio en los mismos.

Sobre la longevidad de los mismos hay opiniones dispares como no podía ser menos: por un lado los elaboradores se muestran tranquilos y optimistas, por otra parte los críticos se muestran escépticos.

El 2003 tenía que ser un año excepcional y luego no lo fue tanto, a diferencia del 2004 que tenía que ser un año sin tantas expectativas como 2003 y ha acabado siendo al revés...

Como siempre y más si compraste alguna caja, lo mejor será ir viendo la evolución año tras año, qué te voy a contar que no sepas!

oscar

Paco, el 2003 no se, pero el 2005...

Parece que será una bomba en esas zonas!!:

http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=12&vs_fecha=200704&vs_noticia=1175855821

Hacen referencia a la cansina añada 2003, por mi parte poca experiencia al respecto, pero lo poco que he probado me resultó muy maduro y tropical, como bien comentais por ahí.... Prefiero otras añandas mas frescas y ácidas, no le doy voto de confianza con respecto a la longevidad del 2003! Sobra maduración, y falta acidez, en MHO, claro.

Oscar

P.D.: Y los dulces?? Quizá estos si que valgan bien la pena,no??

Fede Vidal

Re: Los riesling en las añadas "calientes"...

Yo he empezado a consumir algunos 2003 trockens,veo que aguantan muy bien, y creo que tienen posibilidades de guarda , simplemente los consumos por que me fio más de otras añadas que de esta ( 2001 ó 2004 por ejemplo). En cuanto a los dulces , creo que conviene guardarlos.
    Federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar