Staging ::: VER CORREOS

Argentina sigue creciendo, nuevas puntuaciones Parker

24 respuestas
    Josep_Gallego

Argentina sigue creciendo, nuevas puntuaciones Parker

Cada vez mejores puntuaciones y tres bodegas destacadas, Familia Zuccardi que cconsigue 100 puntos con su vino Finca Piedra Infinita, Aleanna Gran Enemigo Gualtary que consigue 99 y 98 puntos en las añadas 16 y 15, respectivamente, y finalmente Catena Zapata, 98+ con White Stones Chardonnay y 98 con Adrianna Wineyard River Stones.. Otras bodegas biien valoradas son Altavista, Altos Las Hormigas, Tapiz y sobre todo el interesante proyecto Per Se. ¿Que os parecen los vinos argentinos? ¿Habéis probado cosas interesantes últimamente?

ahalliwell

Re: Argentina sigue creciendo, nuevas puntuaciones Parker

Curiosamente es más fácil probar vinos argentinos en el Reino Unido que por aquí.

Para mi Argentina es un apuesto seguro y a mucha gente le gustan los Malbecs. O Torrontés es una buena alternativa a Muscat seco.

Lo que a mi me gustaría probar son los Cabernet Franc. Unas de mis uvas favoritas y entiendo que están sacando buenos resultados por allí.

Josep_Gallego
    en respuesta a ahalliwell

Ver mensaje de ahalliwell

Pues a mi me gustan más los Chardonnay en blancos, no he probado ningún gran Torrontés. El otro día tomamos el Enemigo Cabernet Franc, está en torno a 20 euros y no está mal aunque demasiado presente la crianza para mi gusto, imagino que el Gran Enemigo Gualtallary y el Cepillo serán otra cosa.. Saludos

Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Una pequeña adición: el El 100 del Piedra infinita es el 2016.

Siempre he alabado en estas páginas los vinos argentinos. El último un Finca Bella Vista (Achaval-Ferrer) de 2002 que estaba soberbio (por cierto, aquí os dejo una oferta del 2012 https://www.santacecilia.es/achaval-ferrer-finca-bella-vista-2012 ).

Los Catena son tela, como los Gran Enemigo. Altos las Hormigas no es mi tipo, no puedo con él. Per se estoy en ello.

Un saludo!

Abreunvinito

Se nota el crecimiento en las grandes bodegas e los últimos años. Seguro que por su mérito pero también porque la ola argentina de vinos en el mundo está empezando a valorarse per se (no solo bodega Per Se) y no a ser valorados por compararse a las zonas clásicas de Francia, Italia o España.

El Nuevo Mundo (ya no tan nuevo) es distinto del Viejo Mundo. Y eso ha costado de entrar en las valoraciones.

Saludos

Josep_Gallego
    en respuesta a Abreunvinito

Ver mensaje de Abreunvinito

Ya sabemos que la mayoría de los restaurantes van poco a poco en el vino, primero España y clásico, luego algo más osado, algunos se abren a Francia, ya menos al resto de Europa y claro, casi ninguno a nuevo mundo. Eso si que va a tardar en llegar. Totalmente de acuerdo contigo también en la demanda del comensal. Saludos

Josep_Gallego
    en respuesta a Abreunvinito

Ver mensaje de Abreunvinito

Si, igual no me he explicado bien, hablaba de los vinos que tienen los restaurantes españoles. En Reino Unido o En Estados Unidos igual sale más a cuenta tomar un vino de Chile que uno de aquí. Saludos.

Abreunvinito
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Así es. En Europa y en America sobre todo: vinos accesibles de precio: tintos chilenos, argentinos y blancos australianos y los de gama medio baja también los blancos alemanes y creciendo los austriacos.

Si tienes la cartera muy llena, la gente de nivel, se va a Francia.

¿España? Pues mal compite arriba y en la zona media baja coloca algunas marcas de tintos, pero poco.

Saludos

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar