Staging ::: VER CORREOS

La copa de Juan Ferrer

4 respuestas
    Quintin

La copa de Juan Ferrer

Ves llegar a Juan con su estuche y su copa-caliz y claro esta asusta, y piensas, mira este con su copa..., ahora bien cuando comparas un mismo vino con su copa y con otra el resultado es ASOMBROSO, nada que ver, increiblemente los aromas se amplifican de una forma alucinante, el viernes todos los que tuvimos oportunidad de comprobarlo nos quedamos boquiabiertos, hasta los de Capçanes alucinaron con su Cabrida en la copa de Juan.

¿Juan podrias decirnos que otras copas hay en el mercado que hagan esa misma funcion?.

Gracias

Un abrazo

Quintin

Jose Contreras
    en respuesta a Quintin

Re: La copa de Juan Ferrer

Ver mensaje de Quintin

Los fabricantes de buenas copas para cata utilizan criterios plenamente ingenieriles para su elaboración. De hecho, aunque pueda haber una copa más o menos típica para la cata (y la que lleva Juan es muy buena), lo cierto es que cada vino muestra unas particularidades muy diferentes según la copa. Yo he tenido la suerte de asistir a una demostración de degustación de copas Riedel y te quedas alucinado de como un mismo vino presenta aromas y sabores más o menos matizados en copas diferentes. Cada varietal requiere una estructura de copa. La verdad es que hay que "olerlo y beberlo" para creerlo.

Por cierto, ya nos contaréis que catásteis cuando acabéis con el festín de fin de semana.

Un saludo.

JuanFerrer
    en respuesta a Jose Contreras

La copa de Juan Ferrer y Las "cabras" de RIEDEL

Ver mensaje de Jose Contreras

Creo que el tema de la varietalidad aplicado a las formas de las copas, que tanto éxito comercial le esta dando a Riedel, es una “;cabra”;, una tomadura de pelo, un argumento comercial, (muy inteligente por cierto) ya que todos los vinos de una determinada variedad no tienen la misma “;nariz”;, cambian su patrón organoléptico dependiendo del “;terroir”; o la forma de elaboración o crianza. Y si esto fuera así, (que no lo creo, y además puedo demostrar todo lo contrario que Riedel con una cata de copas, sin trampa) ¿qué haríamos con los vinos que en su ensamblage figuran 4 ó 5 variedades, por que lo de las copas “;Burdeos”;, “;Riesling”;, “;Borgoña”;, etc. Es otra “;paridita”; de las multinacionales cristaleras. Y ¡Ojo!, esto no quiere decir que las copas Riedel sean malas, ya que probablemente son las mejores del mundo, no así sus criterios de venta.
    En cuanto a la pregunta de Quintín sobre que copa se aproximaría más a mi “;Stradivarius”;, yo tras muchos años de compararla con otras, lo más aproximado que he encontrado es la Riedel Sauternes, realmente buena en mi opinión. (aunque no sea tan buena con los Sauternes) Podéis pedírsela a Roberto Campos, (distribuidor en Valencia de Riedel entre otras excelentes marcas de vinos) a ver si tenéis más suerte que yo y os las vende. Yo he tenido que buscarme la vida y comprarlas en Barcelona. (Cosas del destino y el puto politiqueo sumilleril.)
    Un afectuoso saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.
    e-mail: negrescoenofilov@eresmas.com

Quintin
    en respuesta a JuanFerrer

Re: La copa de Juan Ferrer y Las

Ver mensaje de JuanFerrer

Me refiero Juan a una copa que solo he visto en una tienda que saco Riedel, me parece que no tenia pie, y que era especial para aromas, ¿la conoces?

Por cierto Juan espero que comentes mis queridos vinos de la Coop. del Masroig (Les Sorts) ya que creo que son unos grandes desconocidos y se merecen tener mas repercusion, ya te dije, tienen varios defectos, les falta, glamour, D.O., imagen, nombre, pero vino... tienen, ah y a un precio ridiculo.

Un saludo

Quintin

Borlán
    en respuesta a JuanFerrer

Re: La copa de Juan Ferrer y Las

Ver mensaje de JuanFerrer

Que modelo de Sauternes? Otra cosa de la Stradivarius, este es el nombre de la marca o el modelo, intentaré hacerme con una, misión casi imposible, pero ya sabes que los Aragoneses somos muy cabezones.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar