Staging ::: VER CORREOS

Hay que acercar el vino...¡¡hasta al Papa!!

5 respuestas
    Álvaro Cerrada

Hay que acercar el vino...¡¡hasta al Papa!!

Pues sí. Y lo digo con conocimiento de causa y a sabiendas. Todos sabemos de la influencia del Pontífice en la sociedad actual, sea o no religiosa. Pues hace unos días la familia Sardá (de la Bodega Joan Sardá) viajó a Roma para, en audiencia privada - sólo unos pocos tienen ese privilegio- entregar una botella de su ";Vino de Misa"; a Benedicto XVI.

El propio Joan Sardá hacía entrega del vino al Papa... Nuestro amigo Jordi Melendo, inestimable colaborador de la bodega, tuvo mucho que ver en este hecho.

Todo lo que sea difundir el mundo del vino, me parece genial. Y si hay que ir a Roma y darle una botella al propio Papa, pues me parece genial también.

Podéis ver un breve comentario aquí: https://www.verema.com/blog/verema.html

... y si me permitís el gracejo, ahora en las misas se tendrá que beber vino con DO :-))

en fin, quede como nota curiosa.

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Álvaro Cerrada

Juan Pablo II y el vino: anécdota cruel...

Ver mensaje de Álvaro Cerrada

Si, anécdota cruel y sin duda apócrifa. Se dice que la últiam vez que visitó México, en el avión le dieron a Juan Pablo II una o dos copas de Monte Xanic, una bodega mexicana otrora brillante y desde hace unos 7 años, productora de jarabe de roble con sabor a mosto. Se dice que el vino era tan insorportablemente tánico, que desde ahí el pobre Karol Woijtyla se quedò con esa mueca permanente en su boca que lo acompañó hasta sus últimos días. ¡En Monte Xanic no se podrán quejar que sus vinos no tienen un final largo largo que dura y dura!

Saludos

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

BenjaminBerjon
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

Re: Juan Pablo II y el vino: anécdota cruel...

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

Yo me acuerdo de Monte Xanic por el año 94 o 95 cuando todavía se comercializaba el Cabernet Franc de etiqueta anaranjada, un vino sabroso que sabía a fruta y fresco entraba de maravilla, por desgracia desaparecio, de hecho a raíz de tu comentario: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2720
    me enteré que vivías en México.
    En fín después de algunos años, sus vinos como bien dices son pura madera, una pena porque al principio demostraron ciertas cualidades y sobre todo demostraron que la tierra daba buena fruta, además de ser pioneros en ciertos adelantos tecnológicos. ¡Ojala! que algún día retomen las cosas buenas del pasado. Por cierto el Chenin Colombard no está mal.

doctortjk
    en respuesta a BenjaminBerjon

Re: Juan Pablo II y el vino: anécdota cruel...

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Un Chenin me pimple el otro dia a la orilla de la Playa de Vallarta en un restaurant de Pescados y Mariscos muy bueno que se llama ";La Palapa"; y que voy a resenar. Por cierto, me sorprendio la carta de vinos, casi todos blancos, muy extensa, un poco caros

Saludos amigo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar