Staging ::: VER CORREOS

Jarreo en restaurante...

4 respuestas
    BenjaminBerjon

Jarreo en restaurante...

¿Cuánto tiempo se puede esperar a que oxigene un vino en restaurante?
    La pregunta viene a colación por el ";experimento"; que hice de probar 6 botellas, 3 con 5 horas de aire y las otras tres misma marca, descorchadas en el momento.
    Pienso que se puede abrir un blanquito mientras el tinto está en el decantador oxigenándose, pero qué pasa si sólo son dos en la mesa...
    Hay muchos inconvenientes es por eso que la decantación con tantas horas de anticipación no es nada práctico, y sólo se puede hacer en casa, o en algún restaurante de mucha confianza, ordenando se descorche y decante el vino previamente.

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a BenjaminBerjon

Re: Jarreo en restaurante...

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Yo lo que primero que hago cuando me siento, es pedir que descorchen la botella de inmediato, ni tiempo les doy de que me pidan la orden de bebidas = ). Luego sacar algo de volumen, una copa usualmente, y dejarlo en cubitera si es un buen restaurante. En tanto ordenas y te comes los entrantes, el tequilita de aperitivo, etc. el vino ya para el plato principal debiera teber al menos de 30 a 40 minutos de oxigenación. A mí me ha funcionado.

Saludos,

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

doctortjk
    en respuesta a BenjaminBerjon

Re: Jarreo en restaurante...

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Benja, de plano cuando pienso que un vino va a requerir una ceremonia muy sofisticada, mejor le hago todos los honores en mi casa, para no correr prisas, ya ves que en los restaurantes se les cuecen las habas por moverte de la mesa, tiene que ser un lugar como de mucha confianza

Cuando vienes a abrir ese Dueto 97 que te esta esperando?

Saludos amigo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar