Staging ::: VER CORREOS

Cantidades para una boda

8 respuestas
    Inaki_Avignon

Cantidades para una boda

Hola gente,

he estado mirando antes de preguntaros, pero no he encontrado nada.
    Nos vamos a juntar para la mia boda unos 100 adultos y el vino lo llevamos nosotros . Quisiera que me ayudarais con las cantidades, para saber mas o menos (cantidades mas tirando al mas que al menos, je je je). Asi os pongo las condiciones de lo del dia:
    - antes de cenar, habra un aperitivo basado sobre todo en vino blanco, pero este no lo llevamos nosotros
    - despues el entrante va acompañado de un blanco
    - el planto principal estara acompañado de un tinto
    - y el resto de la noche sera champagne
    Me podeis ayudar un poco??? He oido dos versiones diferentes: una botella para cuatro y una botella para 8... me tengo que qedar con la idea de una botella para 6???
    Bueno pues eso, que muchas gracias como siempre
    Saludos

Iñaki

regaliz
    en respuesta a Inaki_Avignon

Re: Cantidades para una boda

Ver mensaje de Inaki_Avignon

Hombre, supongo que dependerá de como sea la gente que vaya a la boda. Por lo que yo conozco por aquí por el sur, si no les pones vino de sobra son capaces de beberse el agua de los floreros, centros de mesa y sucedáneos. Creo que una para cuatro es suficiente, serían 25 de cada que no es tanto. Si pones 1 para seis te ahorras 8 botellas de cada que al fin y al cabo tampoco es tanto para lo que es el gasto de una boda, y no te faltaría que eso sí sería peor. Es lo que yo haría, bajo mi humilde punto de vista, claro está. Salud, saludoss y enhorabuena hombre!!! Pedro.

avallalta

Re: Cantidades para una boda

Yo también llevé los vinos en mi boda y desde mi punto de vista primero depende de si el banquete es comida o cena. Si es comida y hace calor suele beberse más blanco.
    En mi caso era cena en 3 de setiembre y acordé con el restaurante que me devolverian las botellas sin abrir. En los paeritivos se sirvió vino y cava ";del nuestro";.
    Había 140 adultos y llevé 40 botellas de blanco, 30 de tinto y 30 de cava.
    Me devolvieron 0 de blanco, 12 de tinto y otras 12 de cava. Salió 1 de blanco cada 3,5 personas, 1 de tinto cada 8 y 1 de cava tambien cada 8. (total casi 1/2 botella por persona).
    Debería añadir que el segundo plato invitaba a seguir con blanco.
    Espero que te sirva!
    Saludos

lito
    en respuesta a avallalta

Cantidades

Ver mensaje de avallalta

Yo trabajo en esto y te puedo decir que.
    Primero depende mucho de la zona (no es lo mismo el consumo en el norte de España que en las islas o el sur) y también del menú.
    para no fallar y no pasarme, yo llevaría
    1 botella de blanco por cada 4 personas (25 botellas si compras cajas de 6 lleva 30 y así aseguras)
    1 botella de tinto por cada 3 personas (33 botellas luego redondea hasta 36)
    1 de cava por cada 4-5 personas (yo creo que con 24 te dan de sobra, ya que en mi experiencia mucha gente sólo toma cava para brindar y luego pasan a las copas. Yo le diría al Maitre que de cava solo sirvieran media copa para el brindis, para no despilfarrarlo con gente que después no lo va a tocar
    saludos y enhorabuena

Vinsimes
    en respuesta a lito

Re: Cantidades

Ver mensaje de lito

Con lo del Cava tienes razón, con una botella tienes para 8 copas de brindis que es lo que la gente hace, poner más es despilfarrarlo, y como ya hace calor, a no se que sirvan el tinto como deban, se consume mucho más el blanco. Hice esta semana un bautizo para 40 adultos, se tomaron 3 blancos y 7 tintos, pero con 3 de cava tuve suficiente...

Jilguero

Re: Yo desde luego creo que 1 botella para 8 personas

Se te queda muy muy corta.

Al final calcula de media 1/2 botella por persona más 1 botella de cava para cada 6 mas o menos.

para cada cuatro una de blanco
    para cada cuatro una de tinto
    para cada 6 una de cava

Y ahora ya ponderar un poco, si más tinto, si más blanco, etc en funcion del menú

Suerte y enhorabuena!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar