Vinos de Guarda y "Cuvées de Competicion" ¿es licito compararlos
Vinos de Guarda y "Cuvées de Competicion" ¿es licito compararlos
¿Es licito comparar vinos que ya salen “;criaditos”; de la bodega, (cuvées de competicion) con los vinos “;de guarda”; que necesitan varios años (en buenas condiciones) para ensamblar sus componentes?
Un afectuoso saludo y hasta pronto.
Juan Ferrer Espinosa
Enopata.
e-mail: negrescoenofilov@eresmas.com
Re: Vinos de Guarda y
Ver mensaje de JuanFerrerJuan, ¿me podrías explicar lo que quieres decir?
Yo sólo tengo vinos "de guarda", entendiendo "guarda" en el sentido amplio, es decir: desde que lo compro hasta que me lo bebo y que puede variar entre 1 dia y 5 años o más.
"Cuvées de Competición" raramente llegan a las manos de mortales (también lamados paganos) como nosotros. Son, como su nombre indica, para competiciones, usease: para periodistas, editores de guías, Parker y compatibles (gracias PedroAibar por tu respuesta, en cuanto pueda te contesto), etc.....
Saludos
JAF
Re: Vinos de Guarda y
Ver mensaje de JuanFerrerAmigo Juan. Yo voy más allá. ¿Deberían existir acaso cuvees de competición con el mismo nombre que los vinos que los paganinis de turno compramos?. Estoy harto de comprar un vino bueno a precio de excelente sólo porque el Parker de turno ha ensalzado una botella que no tiene nada que ver con la que he comprado yo.
Te he mandado un emilio para ver si nos vemos.
Saludos
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)