Magistral Dianes
Re: Si no fuera yo ...
Ver mensaje de Álvaro Girón... pues me tendria mucha envidia despues de leer ese articulazo ... una joya, a la altura de lo que describe (casi!) ... gracias!
MaJesus
En efecto, magistral
Ver mensaje de Álvaro GirónUn artículo que documenta, forma, ilustra y enseña de forma inestimable. El mejor calificativo es ese: magistral.
Re: Muchas gracias a todos...
Ver mensaje de Álvaro Girón...Por vuestras muestras de satisfacción. Para mí siempre es apasionante escribir sobre estas cosas, pero quiero que quede claro que la magistratura sobre el tema reside en las personas a las que he acosado con multitud de preguntas sobre los vinos, la bodega, el pueblo de Sanlúcar y todas esas ideas que se barajan en el artículo. Mi pricipal intención es que todos podamos conocer lo que conocen sólo unos pocos y que corre el riesgo de perderse. En este sentido que siento más como un justiciero que como un experto.
Muchas gracias.
JA.
Re: No tengas duda...
Ver mensaje de fredericDe que Ojeda, con su ingente conocimiento y su capacidad didáctica está detrás de más de la mitad de todo el conocimiento que he podido vertir en esos escritos. Pero hay que tener en cuenta que él es el empleado de un grupo bodeguero del Marco, y siempre ha de mantenerse a una distancia prudencial de las corrientes de opinión y divulgación para que no se le malinterprete. Si tenéis la oportunidad de conocerle podéis confiar a pies juntillas en todo lo que os enseñe, pues en primer lugar siempre habla como amante del vino y como un aficionado más. Resulta tremendamente gratificante recorrer con él cualquier de las bodegas que pertenecen al Grupo Estévez, pues te da la sensación de que has colado allí con alguien que tiene plenos poderes pero que es uno de los nuestros, con la misma intención de conocer y criticar que cualquiera de nosotros...
Re: Yo ya lo tengo....
Ver mensaje de Nacho_G.F.Aparte de lo que te comenta Podolski, para probar Gabriela y las demás manzanillas de Sánchez Ayala tendrías que personarte en el despacho de la bodega de la Calle Banda Playa...
Re: No te creas...
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatAQue también me gustan otros vinos foráneos... A día de hoy valoro más la amplitud de conocimientos antes la profundiad de los mismos. Creo que así se tiene más perspectiva y se corre menos el riesgo de cegarse con vinos que no merecen los calificativos que se les dan útimamente. Si no me interesase apasionadamente por otros vinos de España, de Alemania o de Francia, sería más complicado valorar y contextualizar los vinos de Jerez, de Málaga o de cualquier sitio. Correría el riesgo de perderme en fetichismos y excesivos halagos acerca de vinos que, puestos en contexto, no los merecen. O al menos así lo veo yo a día de hoy: no se puede poner a un vino en la cumbre de la enología mundial si no se conoce lo que se cuece en el resto del mundo. Pero ya se sabe que la ignorancia es atrevida, y que la mayoría de los mortales pasamos por una fase de lenguaraz sobervia en esto del vino. Lo malo es cuando nos auto erigimos en calidad de críticos y expertos a las primeras de cambio.
Re: No te creas...
Ver mensaje de JA_DianesPues tienes más razón que un santo. Lo que pasa es que cuando uno puede enorgullecerse de alguna cosa, pues es natural pasarse un poco. Lo que sigue fallando es la popularización de estos vinos. Creo que toman algunos un sesgo elitista que los hará seguir siendo desconocidos, e incluso inasequibles para los aficionados. ¿Es una política comercialdel Jerez en general?. ¿Quieren que la situación siga siendo como en la actualidad?.