Staging ::: VER CORREOS

Beryna, evolución...

13 respuestas
    JoseRuiz

Beryna, evolución...

¡Hola amigos!

Que evolución creeis que puede tener, por ejemplo, el Beryna 2005.

¿Durante cuántos años va a estar en un momento óptimo de consumo?

¿Cuándo va a empezar a decaer?

Teniendo en cuenta que es un coupage de 60% monastrell, 15% cabernet, 15% tempranillo, 5% merlot y 5% syrah.

Supongo quien mejor me podrá contestar será quien haya catado añadas anteriores, por ejemplo hoy mismo Paco Higón ha introducido una nota de cata del Beryna 2003 y todavía le otorga una muy buena puntuación.

Se aceptan todo tipo de opiniones.

Gracias anticipadas,

Jose

JoanF
    en respuesta a JoseRuiz

Re: Beryna, evolución...

Ver mensaje de JoseRuiz

Hola!

Creo sinceramente que los Beryna salen al mercado en el momento óptimo de consumo... lo cual no quita que estén todavía ricos e interesantes al cabo del tiempo... pero no tanto como en su juventud.

En mi humilde opinión y basado en mi experiencia.

Salut!

Joan

Vinsimes
    en respuesta a JoseRuiz

Ver mensaje de JoseRuiz

Yo opino parecido a Joan, no veo defectos que el tiempo pueda pulir, ni me gusta esperar mucho a no ser que el vino esté demasiado tánico o con olores muy fuertes a barrica o acidez... Sin embargo tengo 6 botellas del Selección que esos si que van a tener por lo menos unos meses de cámara para ver que evolución tiene... estoy errando en esto?

F.T.
    en respuesta a JoseRuiz

Ver mensaje de JoseRuiz

Pues mi experiencia con el 02 y 03 tomados en 07 es que el 03 se mantenía espléndido y el 02 había bajado algo. Y yo esperaba lo contario. Al 04 aún le queda y el 05 no lo he probado.

9ªProvincia
    en respuesta a Vinsimes

Re: No estás errando ....Vinsimes......

Ver mensaje de Vinsimes

Al menos EMHO , tengo una caja y media de ese selección y cada mes le meto mano a una botella .... cada vez están mejor y creo que seguirá evolucionando para mejorar aún más .... ¿ cuanto ? , no sé calculo que 3 añitos más ..... tiene acidez suficiente para darle esqueleto temporal .

Saludines

Jose

oscar
    en respuesta a JoseRuiz

Ver mensaje de JoseRuiz

Tema espinoso... o por lo menos relativo!

Personalmente creo que no es un vino para guardar... pero todo depende de lo que entendamos por ";guardar";!! Podria ser que no aguantara una guarda de 10 años (Y digo podria, que quizá resulta que luego nos gusta mas un sabor fino y elegante, y no una fruta y madera abrumadora...), pero creo que perfectamente 3-4 añitos puede soportarlos.

No es mi estilo de vinos, por tanto no tendria grandes reservas de este, pero si para ir tomando y comprobando en un corto periodo de tiempo.

saludos

Oscar

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar