Staging ::: VER CORREOS

Me tiro a la piscina?

15 respuestas
    maiki
    en respuesta a ramico

Re: Me tiro a la piscina?

Ver mensaje de ramico

En mi curro empezamos así con la tontería y ya somos 25 personas y hemos realizado ya cuatro catas y una comida maridaje ... y cada vez somos más !!!. Es una manera más de poder catar cosas. Ánimo.

sscarrion.AkatA
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

AKatá surgió de un experimento parecido, gracias a Antonio Jesús, que fue el que nos ha ido introduciendo poco a poco en este apasionante mundo.

Lo importante es conseguir un grupo cohesionado, dejando claro a que se va (ya lo han comentado más arriba).

Suerte y al toro.

Miriam
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Ramico claro que sí!!. Mi consejo es que no te agobies, organizatelo y preparateló como por ejemplo bien te han comentado los foreros, pero si transmites tranquilidad, tus alumnos también lo notarán y además de no estar tan nervioso y poder disfrutar de la cata, ya verás como aprendes algo nuevo, que eso siempre viene bien!!!

Miriam :)

frederic
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Ramico, para ser un buen profe hay q ir bien preparado en lo q vas a enseñar, y para enseñar bién a catar vinos te recomiendo un librito de solamente 80 páginas, y q es muy fácil de ";empollártelo"; en 3 horas, q es el siguiente: ";como degustar vinos. curso de cata "; de la ";susaeta ediciones";, calle campezo, s/n. 28022 madrid. teléfono 913009100; tiene una web: http://www.susaeta.com , y te lo recomiendo pq irás muy seguro en tus explicaciones y, al no ponerte nervioso (cosa q los alumnos notan enseguida, tal como te dice miriam, alumna), lograrás la confianza de los catadores y serás el rey de la cata, o no?... te lo recomienda un profe con 25 años de docencia, con salut.

THuRStoN
    en respuesta a ramico

El mejor momento de estos eventos

Ver mensaje de ramico

Es cuando estás delante de ellos, todos expectantes a que cates el vino y ";les digas"; a que huele, jejeje, los habrá excépticos, otros que se esfuercen en buscar aquello que tú encuentras, y otros que se sorprendan y digan pues sí es cierto a mi también me huele igual. (Acojona, créeme, sobre todo si no eres profesional)

Lo más importante en mi opinión, es que se enganchen y les pique la curiosidad por probar cosas nuevas, diferentes, y después irles transmitiéndoles criterio para discernir lo bueno de lo malo.

La verdad es que es muy muy gratificante, sobretodo si consigues un grupo de personas motivado, y con verdadero interés en aprender. Al principio es muy importante, dar imagen de seriedad, dominio de la materia (sin apabullar, poniéndose a su nivel) y sobre todo pasión (esto se presupone). Piensa que vas a ser el que les descubras el apasionante mundo del vino!.

¡Qué tengas suerte y triunfes!
    THuRStoN^Peña Bilbao
    http://www.conceiro.comria

frederic
    en respuesta a THuRStoN

Re: El mejor momento de estos eventos

Ver mensaje de THuRStoN

Thurston, me has dejado alucinado por la explicación q le has dado a ramico, perfecta, con matices y todo, entendedora y animándole a dar este mini curso de cata con éxito seguro. creo q tú también estás en la docencia, o no ? sino lo estás, al menos tienes una forma de decir las cosas q quieres q se entienda todo lo q dices, y eso es lo mejor de un profe. salut amigo.

ramico
    en respuesta a ramico

Gracias a todos

Ver mensaje de ramico

El viernes me visto de luces:))) ya tengo preparado la parte documental, que va a centrarse en los blancos ya que serán los que catemos en este primer contacto.

Prepararé otra de balcos-rosados y otras dos de tintos. Y esperate tú que no hagamos algo con dulces.

He pensado en tres blancos jovenes y dos FB (rueda-ribeiro-penedes)de distintos varietales (verdejo-SB-Treixadura-Chardonnay)

Ya os contare que tal ha ido la alternativa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar