Info@verema.com
Info@verema.com
Me ha llegado un mensaje extrañísimo de info@rema.com en el que se me agradece haberme registrado en la tienda verema y me pone cuales son mis datos identificativos, que por cierto, son extrañísimos.
Yo estoy mosqueado ¿qué es esto?
Por favor, algun responsable de la página que me diga algo.
Gracias.
Roberto(Peña Bilbao)
Medida preventiva: No respondas ese correo.
Ver mensaje de RobertoY sobretodo bajo ningún concepto des ni un solo dato al remitente. Si ya lo has hecho y entre ellos estaba algún dato bancario, ve notificando a tu banco que bloquee cualquier movimiento de pago desde este mismo momento.
Si ya has contestado con algún dato de ese tipo, tampoco borres ese correo (serviría como ";prueba"; si tienes suerte) y si no has contestado a ese correo, mucho mejor, pero tampoco lo borres, les puede servir a ";los trajeaos"; (bueno, a los que dan servicio a la página de Verema quiero decir) para intentar encontrar de dónde ha llegado ese correo.
Saludos
Jose
Un intento de phising....
Ver mensaje de RobertoO eso parece. No existe ninguna cuenta infoARROBAverema.com
Ya se sabe... corren tiempos extraños en Internet... Verema no pediría jamas esos datos.
Re: Un intento de phising....
Ver mensaje de Paco HigónGracias Paco. Me ha extrañado muchísimo el mensaje y por eso lo he comentado. Yo, por supuesto, no he contestado a ese mensaje porque tampoco pedía ningun dato.
¿os interesa que os lo reenvíe para que lo analiceis?
Roberto
Si por favor...
Ver mensaje de RobertoEnviamelo a paco ARROBA verema.com
Sugerencias
Ver mensaje de Paco HigónEn las cabeceras MIME podréis ver la IP desde la que se ha enviado, y la fecha y hora. Si podéis de algún modo consultar en el servidor si algún usuario se conectó con esa IP en esa fecha, al menos tendréis de qué usuario se trata (si es que es un usuario).
Haciendo un Whois a la IP supongo que podréis ver a quien pertenece (que será una empresa particular o un proveedor de conexión a Internet). A partir de ahí podríais comunicárselo al dueño de la IP por si quiere hacer algún tipo de advertencia al usuario al que hayan asignado esa IP.