Marqués de Vizhoja
Marqués de Vizhoja
He visto la nota de cata del Marqués de Vizhoja y sólo quería apuntar que este vino es un vino que no está acogido a la denominación de origen Rías baixas aunque esté elaborado en esa zona.
Nada más.
Roberto(Peña Bilbao)
Y por tanto ¿qué es?
Ver mensaje de RobertoVino de la Tierra... Vino de mesa????
Re: Y por tanto ¿qué es?
Ver mensaje de Paco HigónAunque seguro que viene de la tierra -por aquello de las raíces de las viñas, :-)-, el Marqués de Vizhoja es un Vino de Mesa..., cuanto menos se estuvo un rato en la mía... :-).
-R-
Ver mensaje de Paco HigónYo no sé lo que es, pero sé que no está acogido a la Denominación de Origen Riás Baixas.
Ver mensaje de Paco HigónCreo que es un vino de mesa:
http://www.ciao.es/Marques_de_Vizhoja_blanco__147791
(aunque en la web de la bodega se limitan a decir que es un ";vino de autor sin denominación de origen";).
Ver mensaje de aprendizSi fuese albariño y loureiro estaría amparado por la d. o. Supongo que además de estas uvas llevará un ";toque"; de palomino del ribeiro o de airén manchego. Creo que es un vino de mesa, pero de lo que estoy seguro de que es o fue un vino marketing
Ver mensaje de espadeiroPeñín lo clasifica como ";un vino de mesa"; de galicia, le da 84 puntos, y no dice la varietal, está en la pagina 1252 de la guia 2007. salut.
84 puntos,,, me parece excesivo
Ver mensaje de fredericCreo que es cien por cien albariño y es cierto que no es DO Rias Baixas, diria que porque la bodega no esta incluida en una de las 5(creo) zonas de la DO.
Salut