Staging ::: VER CORREOS

CELESTE PARTAL y GRADOS DED ALCOHOL

3 respuestas
    astolfi

CELESTE PARTAL y GRADOS DED ALCOHOL

Aunque ya con el calor no suelo comprar tinto hasta septiembre, ayer piqué y me llevé un Partal Crianza 2001. He visto alguna cata y pare que tiene buena pinta. Algún consejo? He leído que conviene mucho oxigenarlo, y que incluso dos días después de abierto está mejor...

De paso, proble el Celeste de Torres (2004), en una cata de la añada que había en la tienda. Comenté tímidamente a la sumiller profesional que había tenido el detalle de abrir una botella para mí: ";Flojillo, no?"; La dama sonrió y asintió convencida. Y eso a pesar de los 14 y pico grados que tiene. Pues eso, una decepción, para el precio.

También cayó en la cesta un El Regajal 2005. Ya veremos, he visto que son 15 grados de alcohol. Hasta donde vamos a llegar con estos subidones?

Liron
    en respuesta a astolfi

Re: CELESTE PARTAL y GRADOS DED ALCOHOL

Ver mensaje de astolfi

El verano pasado tomamos en pleno agosto el Partal Crianza 2001. Un vino excelente de la D.O. Bullas.
    Nosotros lo tomamos sobre los 15-17 grados, ni uno más ya que con el calor que hacía en Murcia teníamos suficiente.
    Por cierto, lo aireamos algo menos de media hora, mostrándose con mucha fruta negra, con gran frescura y una suavidad que sorprendió a todos.

luismix
    en respuesta a astolfi

Ver mensaje de astolfi

Como en cuestión de gustos cada uno tenemos el nuestro, el Celeste 04 es un vino que me gusta. Aún siendo la añada 04 un vino hecho con uva comprada en su totalidad, me pareció un vino con un bonita nariz, elegante con un buen paso de boca y excelente final, largo con nervio y frescura.

En cuanto al alcohol, al final es una cuestión de equlibrio. Ahí tienes el Vall Llach 04 con sus 15,5 grados y que sin embargo está para darle un beso.

Saludos.

LuisMix

FPardo
    en respuesta a astolfi

Ver mensaje de astolfi

Coincido contigo en lo del Celeste 2004. Yo también lo probé en una promoción que hacía Torres en una tienda de vinos. No me parecio un mal vino(corte moderno: mucho color, fruta muy madura y madera nueva por un tubo) pero cuando me dijo el precio..., pues va a ser que no, sobretodo cuando me lo dio a probar tan cerquita del Fuentenarro crianza, Peñaroble, Más de Leda... que son más baratos y a mi me gustan más. Aunque ya se sabe, para gustos...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar