Bar de Vinos
Bar de Vinos
Buenas Tardes/ Noches.
Voya a abrir un bar de vino por copas en Alicante, y me gustaría hacer una Carta con 20 monovarietales de Calidad - Precio. Me echais una mano?
Sería muy interesante vuestra opinión.
Gracias
Re: Bar de Vinos
Ver mensaje de Javino
Si te sirve de ayuda yo tengo la carta estructurada por variedades, evidentemente no puedes limitarte a monovarietales (ya que suelen perder complejidad), pero considero interesante que la uva sea la protagonista de la carta de vinos.
Re: Bar de Vinos
Ver mensaje de JavinoYa nos dirás por dónde a ver si te visitamos, aunque sea en ";el tablón de anuncios"; (y mejor si las copitas se pueden pedir con alguna tapa).
En gran parte estoy con el comentario de Raúl, creo que con que sean ";muy mayoritarias"; servirá bastante, pero casi me plantearía:
Tintos- Al menos un par o tres de tempranillos de distintas zonas (Rioja, Duero, Toro o Mancha), también un cabernet (Duero, Castilla) y ¿un merlot? (a elegir zona), algo de garnacha (por precio de Aragón), algún monastrell (por eso de la zona de Alicante, Jumilla o Murcia), ¿un bobal? (por eso de Valencia), ¿un pinot noir? (por eso de las modas: ¿de Málaga?), ¿un petit verdot? y algún ";exótico"; de variedades autóctonas (¿Balear o Canario?)
Blancos- Un verdejo (Rueda), un godello o albariño (Valdeorras o Rías Baixas), un fino y/o una manzanilla, ¿un moscatel? (de la zona), ¿un airén? (Mancha) y algún ";foraneo"; (¿chardonnay, gerwurztraminer?)
Espumosos- Un par de cavas diferentes (uno de composición clásica y otro con chardonnay o incluso un rosado de pinot noir)
Un par de rosados por eso del clima (aquí si tienes para elegir variedades y zonas a buen precio)
Y un par de generosos y/o dulces (Jerez los primeros y de por aquí los últimos).
suerte con la aventura.
Eduardo