Staging ::: VER CORREOS

Larra redivivo...

12 respuestas
    jose

Larra redivivo...

";Vuelva usted mañana o mejor en unos meses";
    Pues eso me cuentan en una tienda. Preguntabale yo por el rosado de Baltasar Gracian de esta añada, pues sólo veía en los anaqueles la añada precedente. Me cuentan que hasta que no saquen todo el stock no traerán la añada actual, esto es, hasta dentro de 2 o 3 meses como mínimo nada de nada. Entonces, pienso yo, ¿para septiembre? Así, muy bien, justo en temporada alta de rosados, ya para el otoño si eso... Qué cosas. Pues nada, un cliente menos.
    Ah, como cuento tanto lo bueno como lo malo de las tiendas, esta tienda en cuestión es La Carte des Vins del centro comercial Arturo Soria de Madrid.

Saludos,

Jose

Paco Higón
    en respuesta a jose

Re: Larra redivivo...

Ver mensaje de jose

Los rosados tienen una salida limitada en las tiendas... y somos pocos sus defensores. Por eso no me resulta demasiado extraño..... De todos modos algunos evolucionan muy bien durante su primer año de vida... Así que tampoco te pasaría nada si compraras una botella a ver que tal le ha ido el año ??? ;-)

jose
    en respuesta a Paco Higón

No sé, no me parece de recibo...

Ver mensaje de Paco Higón

En una tienda especializada. Esto es, siendo los rosados un mercado de escasa salida en un principio no es muy aconsejable acumular un stock considerable, para luego no encontrate en este tipo de situaciones. Siendo además el rosado, salvo excepciones, un vino de consumo marcadamente estacional el pretender que llegue la nueva añada cuando finaliza el mayor número de ventas, pues no parece una política muy razonable para seguir dando salida al producto y hacer caja. ¿No sería más razonable el intentar darle mejor salida al producto? ¿Qué ocurrire si a este vino (u otros de este tipo) no les sienta bien un año de espera? Por un lado los pejigueras como yo no los compramos y por otro los ";inexpertos"; tomarán un vino bajo de forma, no les gustará y abundaremos en el bajo consumo de estos vinos. No sé, si tiendas especializadas tampoco cuidan estas cuestiones los usuarios no podemos sacarles las castañas del fuego.

Desde luego podría haberme llevado una botella para comprobar qué tal le ha sentado el año, pero dado que a ellos les importa un carajo el vino, no voy a ser yo quien les ayude a hacer caja.

Saludos,

Jose

espadeiro
    en respuesta a jose

Re: No sé, no me parece de recibo...

Ver mensaje de jose

Si ellos compran directamente a bodega, si deberían tener la última añada, el problema viene cuando tu distribuidor no te trae siempre la añada actual, aunque siempre queda el no cogerlo y apostar por otros vinos que si te sirvan el actualizado.
    No sé como funciona la distribución en Madrid o Barna, pero en capitales pequeñas, pasa mucho eso de que te traigan una añada retrasada. Saludos

Nacho_G.F.
    en respuesta a espadeiro

Re: No sé, no me parece de recibo...

Ver mensaje de espadeiro

Pues tu punto de vista me parece muy coherente, aunque yo también hubiera comprado una botella a ver qué tal estaba. No obstante la política comercial de ese establecimiento me parece muy equivocado a mí también.

jorsagon
    en respuesta a jose

Re: Larra redivivo...

Ver mensaje de jose

Pienso que en parte tienes razon, no te pueden decir que vuelvas en un par de meses o tres....pero bueno ya que estabas seguro que tenían algun rosado del año y sino pues compras una del año anterior y ves que tal evoluciona...en esto del vino todo es probar...Más de una vez me he llevado una botella de un sitio porque la que quería no estaba y luego me he alegrado de que no estuviera¡¡

jose
    en respuesta a jorsagon

Pongamonos en contexto...

Ver mensaje de jorsagon

Que hablamos de una tienda especializada y de un vino rosado. Que no es lo mismo irte a por un trocken de Dönhoff y venirte con uno de Bürklin-Wolf debajo del brazo ;) que el caso del que estamos hablando.
    En otro tipo de vinos pues no problem, pero no me parece el caso.
    Desde mi punto de vista no es razonable una gestión de stock de ese tipo.

Saludos,

Jose

MarioEstevez
    en respuesta a jose

Hablando de rosados...

Ver mensaje de jose

Ese de Baltasar Gracián lo tengo a tiro, así que seguro que cae pronto.
    Si pillas -y veo que será complicado- agenciate un Tiriñuelo 2006, rufete. Pletórico de color y aromas, y fresco en boca.
    Saludines

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar