Staging ::: VER CORREOS

Copas Riedel

5 respuestas
    anonimo

Copas Riedel

Saludos a todos:
    El pasado mes de septiembre me regalaron 6 copas de Bordeaux Grand Cru de la colección Sommeliers de Riedel. Ya tenía 8 copas de la copa para Syrah de la misma marca y he comprobado la eficacia de ambas. Hice la prueba de abrir un Château Gazin Pomerol 1994 y verter la misma cantidad de vino en la copa de Bordeaux y en la copa de Syrah. El vino se mostró más expresivo en "su" copa de Burdeos que en la de syrah. Unos días más tarde hice lo propio con una botella de Hermitage Sizeranne 1996 de M. Chapoutier y otra vez Riedel tuvo razón: el ofrecía más matices en la copa de Syrah que en la de Bordeaux. Sé que las copas son muy caras, pero no encuentro mejor manera de disfrutar un gran vino que en una gran copa.

JoanPena
    en respuesta a anonimo

Re: Copas Riedel

Ver mensaje de anonimo

Esa es la publicidad de Riedel y creo que a poco que sea verdad(no lo dudo en absoluto) esto le da un matiz interesante a este mundo rodeado de tanto glamour. Creo que es muy interesante el problema como bien decias es que la serie sommeliers de Riedel no es barata que digamos por lo que de tener mucha variedad yo con la serie vinum me conformo y me supera.

Saludos.

Joan Pena

anonimo
    en respuesta a JoanPena

Re: Copas Riedel

Ver mensaje de JoanPena

Ayer adquirí el nº de noviembre de la Revista Viandar y aparece un artículo escrito por Andrés Proensa sobre la relación directa de la copa y el vino.
    Además hay un estudio comparativo de varias copas y su comportamiento con un vino (Bodegas Magaña somete a sus vinos al análisis con distintos tipos de copas)
    Copa-Vino-Copa-Vino
    Saludos, César

Quintin
    en respuesta a anonimo

Cata comparativa de copas

Ver mensaje de anonimo

Nosotros con Vimon estamos montando una cata comparativa de copas, cataremos 5 vinos, blanco sin crianza, blanco con crianza, tinto joven, tinto crianza, y cava, con 3 copas de diferentes marcas cada vino y para cada catador, las marcas que cataremos y el modelo son, Riedel serie Restaurant, Spiguelau serie Autenthis, y Schott serie Top Ten.

Cataremos cada vino con la copa que esta pensada para dicho vino, y en esta cata participaran enologos del Priorat (osea, Montsant y Priorat).

El vino se servira a ciegas, aunque si que será de nuestra zona, ya que la finalidad de dicha cata es saber con que copas serviremos los vinos los restaurantes adscritos a Vimon.

Cada catador puntuará de forma anonima y personal cada vino, diciendo en que copa le ha gustado mas el vino, a nivel de aromas y entrada en boca.

Intentaremos no dejarnos condicionar ni por la marca ni por la forma de la copa.

Todos pensamos que las Riedel son las mejores copas pero desde Vimon queremos comprobarlo, en persona, ya os diré los resultados de la cata.

Interesante verdad?

Un saludo

Quintin

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar