Año de 1980
Año de 1980
Mi pregunta es: ¿que se sabe de esta añada?, en mi corta y novata experiencia he oido muy poco o nada de este año. Quizás al de Tondonia, de Latour o de algún oporto (Niepoort). Quisiera saber si quedan vinos de este año para comprar y donde, y si hay alguno que pueda durar unos 15-20 años. Salud y Saludoss. Pedro
Re: Año de 1980
Ver mensaje de regalizA bote pronto:
Campeador 1980 Rva de M Lacuesta 50 garnacha 40 tempranillo 5 graciano 5 mazuelo
Viña Ardanza 1980 Rva Tempranillo garnacha, graciano, mazuelo y viura
Berberana 1980 Rva Temmpranillo 70 GArnacha 20 Graciano y MAzuela 10
Para los de la tierra: Viña Vermeta 1980 100 monastrell ( no se como estará)
Estos son los que ocupan mi haber de aquellos años, alguno más pero valen estos como muestra
salud
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoMuy amable Pedro, indagaré y si encuentro algo más lo pongo en el hilo. Salud y Saludoss. Pedro.
Elio suele traer los Viejos GR
Ver mensaje de regalizHemos tenido en mano algunos Marques de Arienzo 1976, Conde de Valdemar del 73... Creo que me quedan buenos del 81, pero es que lo mio es del tiempo de Cascorro
salud
@Malditovino
Ver mensaje de regalizSí, no es fácil encontrar información o ejemplos ya que sus hermanos mayores 1981,82,85,86,87 hicieron que de esa década maravillosa se quedara el 80 como hermano ";menor";...En tierras Riojanas fué calificada como BUENA ( dentro de una década de Excelentes y Muy buenos) Rioja elaboró 141 millones de Litros.
De los datos de Contino solo puedo decirte que hicimos 79.697 botellas 3/4, Un ciclo vegetativo de 192 dias, con precipitación anual de 450 mm. Siendo el año: Suave y Lluvioso en su Invierno, también una primavera pasada por agua, seguida de un verano seco y caluroso.Uvas bastante sanas.
Lo embotellamos en Junio del 83 y salió al mercado en Junio del 85 con 13.3% de alcohol. 85% de Tempranillo, 10% de Mazuela, 1% de garnacha y 4% de Graciano. Fué el primer año que empezamos a usar roble francés en un 50%.
Un saludo
Chus
Difícil
Ver mensaje de regalizLa mejor opción en mi opinión estaría en Oporto, aunque no lo vas a tener fácil para encontrar a estas alturas vinos de esa añada
Para beber ahora y hasta 5 años más, busca un vintage de Dow, Ferreira, Gould Campbell, Smith Woodhouse o Warre.
De aquí a 10-12 años, tendrás que buscar Noval Nacional o Taylor.
Más allá... quien sabe.
Suuerte,
Oscar.