Staging ::: VER CORREOS

Potencia/Elegancia

19 respuestas
    Roberto

Potencia/Elegancia

Leí el otro día a Telmo Rodríguez que decía que al contrario que la mayoría el no pretendía hacer vinos potentes, de altísima concentración, sino vinos elegantes, fáciles de beber.En el mundo del vino la acepción "elegante" tiene un significado muy concreto pero yo, creo que puede haber vinos potentes y elegantes a la vez ¿o no?
    Os propongo que hagamos tres apartados:
    1-Vinos potentes.
    2-Vinos elegantes.
    3-Vinos potentes y elegantes.
    Yo con mi pequeña experiencia comienzo con mis ejemplos:
    1-Vinos potentes:Hécula 99, Valderiz 99.
    2-Vinos elegantes:Remelluri 97-98, Marques de Riscal 96
    3-Vinos elegantes y potentes: Guelbenzu Evo 98, Enrique Mendoza shiraz 98, Hacienda Monasterio 94.
    Hagan juego señores.
    Un saludo.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Roberto

Re: Potencia/Elegancia

Ver mensaje de Roberto

Amigo Roberto. Vaya bomba que has lanzado al foro. Allá voy.

POTENTES:
    Clos Martinet 96 , Penfolds Kalimna Bin 28 '96 , Clos Mogador 97

ELEGANTES:
    Château Palmer 89, Château La Fleur-Petrus 96, Marqués de Vargas Reserva Privada 95

POTENTES Y ELEGANTES:
    Alión 94, Pesus 99, Terreus 96

Saludos (prueba el Valpiculata tío)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

JuanFerrer
    en respuesta a Roberto

Potencia/Elegancia (excelente proposicion)

Ver mensaje de Roberto

Habría muchisimos en cada uno de los grupos que propones, asi a vuelapluma, sin consultar ficheros, mis vinos ............................................POTENTES: Chivite Chardonnay F.B., Picon, Cirsion, Artadi Grandes Añadas, Grange Hermitage, Numanthia, Ex. Ex. 1, y Cabrida, Dominus State, Caymus, . .........................................los POTENTES Y ELEGANTES: Alvear 1.830, Pingus, Viña el Pison, Finca Dofí,Don P.X. 39, 45 y 61, Mer et Soleil, Oremus Aszú-Szencia, Gaja Sori Tildin, Millenium Oloroso de Gonzalez Byass, Guitian F.B.,Domaine Leflaive Battar Montrachet, Vall Llach, Petrus, Terreus, Erasmus, Brisebarre G.R. 90, Noval Nacional (cualquier vintage) Celler Batlle de Gramona, Diznöko szencia, L´Ermita, Darmagi, Costa Rusi, y en cuanto a los "solo" .......................................ELEGANTES: Romanée Conti, Château Margaux, Cheval Blanc, D`Yquem, Domaine de la Petit Croix, Krug "clos du Mesnil", Louis Roederes "Cristal", Bollinger Vieilles Vignes, Château Latour, Gosset Célebris, Opus One, La Roche aux moines, Cims de Porrera.
    Y un "mazo " más de vinos. que en estos momentos no me acuerdo. Gracias por tu original propuesta.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

JuanFerrer
    en respuesta a Jose Contreras

¿El Cirsión sólo Potencia?, de momento si.

Ver mensaje de Jose Contreras

El tema de la elegancia en el Cirsion, todavía no lo tengo claro, tendría que catarlo dentro de unos años a ver como ha evolucionado en su crianza en botella, de momento no me parece remarcable su elegancia, y si su frutosidad, su estructura, y su buena madera, por tanto en mi opinion puede llegar a ser un vino muy elegante, aunque todavía no lo es, resalta la potencia sobre la elegancia.
    Un saludo.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

Borlán
    en respuesta a JuanFerrer

Re: Potencia/Elegancia (excelente proposicion)

Ver mensaje de JuanFerrer

Amigo Juan te he pillado un fallo en uno de tus vinos y es una fallo de examen, de los de sumiller, los sumilleres del foro que lo busquen, por tres gallifantes.
    Saludos.

Jose Contreras
    en respuesta a JuanFerrer

Re: ¿El Cirsión sólo Potencia?, de momento si.

Ver mensaje de JuanFerrer

Yo tampoco tengo claro que de momento sólo sea potencia. Está claro que en esto no coincidimos. De todas formas, como no has puesto añadas es muy probable que dependiendo de la misma esos mismos vinos los situaras en otros grupos. Por ejemplo, no se que Cims de Porrera te parece sólo elegante pero el último que catamos en el Encuentro tenía una enorme potencia.

Un saludo.

JuanFerrer
    en respuesta a Jose Contreras

¿El Cirsión sólo Potencia?, de momento si. para Contreras.

Ver mensaje de Jose Contreras

Amigo Contreras, ponga lo que ponga en mis mensajes, estoy palmao, parece ser que “;estar a la contra”; (o en mi contra) es vocacional, no pasa nada, todas las opiniones diferentes o contrarias a la nuestra nos enriquecen. Además es un tema que no me molesta. Lo que pienso que hay que hacer es mojarse, poner la opinión de uno, y no estar “;al pairo “; a ver que opinión “;fusilamos”;, es mucho más sano y creativo, y además nos beneficia a todos.
    Un saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.
    Posdata: Felicidades.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar