Potencia/Elegancia
Re: Potencia/Elegancia (excelente proposicion) para Borlan.
Ver mensaje de Borlán"Bole", si solo has pillado uno, estoy contento, ya que con una intervencion tan larga es facil que haya varios.
Un afectuoso abrazo y hasta pronto.
Juan Ferrer Espinosa
Enopata.
Posdata: ¿ A que precio va el Gallifante hoy?, y ¿puedo subsanar yo mismo el fallo?.
Ver mensaje de BorlánDe todas formas el juego propuesto no era pillar mis fallos, (que seguramente habrá más de uno) sino mojarse y poner nuestros vinos clasificados en los tres grupos planteados.
Yo ya lo he hecho. ¡Animo!
Un afectuoso saludo y hasta pronto.
Juan Ferrer Espinosa
Enopata.
Re: Potencia - Elegancia - ¿Tiempo?
Ver mensaje de RobertoRoberto, la clasificación que propones supongo que necesita tener en cuenta también el factor tiempo. Por ejemplo, a mí el Chateau Margaux 1998 que probé recientemente no me pareció un vino elegante en este momento de su evolución (coincido básicamente con los comentarios de Iñaki en su ficha de "Vinos Catados": https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=500
En este momento de su evolución algunos vinos que recuerdo y he probado últimamente:
1-Vinos potentes: Hecula 98 y 99, Numanthia 99 y 2000, Viña San Román 99, Penfolds Bin 707
2-Vinos elegantes: Alión 1991, Celler Batlle
3-Vinos potentes y elegantes: Clos Mogador 98 y 99, Cims de Porrera 98, Mauro 99, Cirsion 2000, Blecua 1998
¿Creeis que el tiempo en botella hace "saltar" a algunos vinos de categoria?
Re: Potencia - Elegancia - ¿Tiempo?
Ver mensaje de Juan SuchAmigo Juan. Creo que la crianza en botella (en condiciones optimas) va armonizando todos los vinos, suavizando el aporte de la madera, y amalgamando a esta con la fruta, desembocando por fuerza (solamente en los mejores) en vinos con más elegancia. Por tanto pueden y deben "saltar" de categoría. Al menos los que estan en la de "Potentes".
Un afectuoso saludo.
Juan Ferrer Espinosa
enopata.
e-mail: negrescoenofilov@eresmas.com
Re: Potencia/Elegancia
Ver mensaje de RobertoEste tema se propuso hace tiempo y no tuvo mucho exito. a ver si ahora la gente se anima.
Re: ¿El Cirsión sólo Potencia?, de momento si. para Contreras.
Ver mensaje de JuanFerrerEstoy de acuerdo contigo Juan. He dudado con el Cirsion 98 a la hora de clasificarlo. Me parece sólo potente pero estoy seguro que será elegante cuando se dome en botella. Respecto al Cims de Porrera 96, te aseguro que en mi opinión aúna las dos cualidades.
Saludos
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de JuanFerrerPues si hay dos.... jejeje, el gallifante se paga con vinos del Loira o a un Magnum de Marboré, te hace?
No te preocupes yo aun tengo pesadillas con la idiosincracia o era indiosingracia, ya no me acuerdo.
Saludos.
P.D. esta tarde tengo cata de vinos de la tierra, Aragoneses ... no coment
Ver mensaje de JuanFerrerOs leo en esta cruzada Potencia vs. Elegancia, y solo seria capaz de nombrar dos vinos y dormir tranquilo, Grange como Potencia y DRC, como elegancia, lo demás es tan relativo que todos tenéis razón, potencia con respecto a que? y elegancia con respecto a que?, si mezcláis cavas, tintos , blancos entonces no hay quien se aclare.
No se si entendéis mi punto de vista, todos los vinos son potentes y elegantes dependiendo con que los compares, al no existir una escala de elegancia y de potencia, esta está supeditada al punto de referencia.
Saludos.