Staging ::: VER CORREOS

¿Que opináis?

1 respuesta
    guineu
    en respuesta a arturolopez

Re: ¿que opináis?

Ver mensaje de arturolopez

Antes de nada mi opinión tampoco es que sea nada experta pero es opinión.
    Creo que por muchas ventajas que le puedan ver a los cierres alternativos, el de corcho seguirá siendo el mejor. Digo el mejor porque es el más natural, el que permitirá que los alcornoques persistan y el que tiene más trayectoria histórica y eso cuenta mucho. Además yo soy el primero que si abro una botella y veo que el corcho es de plástico ya me miro el vino con otros ojos, y más que al vino a la bodega. Es decir me pregunto porque habrán puesto ese corcho y no el natural.
    En el único caso que comprendo el uso de corchos sintéticos es en los vinos jóvenes, los que no se van a guardar más de dos o tres años. En los demás prefiero el corcho natural.

Además en los tiempos que corren creo que lo mejor es intentar utilizar el menor plástico posible.

Ah y se me olvidaba, las notas de cata de Antoliano se quedarían cojas con el corcho sintético o el de metal. Jeje.

Salut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar