¿Que opináis?
¿Que opináis?
Leo en: (http://www.lanacion.com.ar/coberturaespecial/vinos/nota.asp?nota_id=912862)
un artículo sobre los variopintos tapones y un cierto elogio de los tapones a rosca y eso.
Ignorante que soy, anhelo vuestra opinión.
Re: ¿que opináis?
Ver mensaje de arturolopezAntes de nada mi opinión tampoco es que sea nada experta pero es opinión.
Creo que por muchas ventajas que le puedan ver a los cierres alternativos, el de corcho seguirá siendo el mejor. Digo el mejor porque es el más natural, el que permitirá que los alcornoques persistan y el que tiene más trayectoria histórica y eso cuenta mucho. Además yo soy el primero que si abro una botella y veo que el corcho es de plástico ya me miro el vino con otros ojos, y más que al vino a la bodega. Es decir me pregunto porque habrán puesto ese corcho y no el natural.
En el único caso que comprendo el uso de corchos sintéticos es en los vinos jóvenes, los que no se van a guardar más de dos o tres años. En los demás prefiero el corcho natural.
Además en los tiempos que corren creo que lo mejor es intentar utilizar el menor plástico posible.
Ah y se me olvidaba, las notas de cata de Antoliano se quedarían cojas con el corcho sintético o el de metal. Jeje.
Salut!