Staging ::: VER CORREOS

Identificar o calificar?

3 respuestas
    ramico

Identificar o calificar?

Casi terminando con la segunda fase del martirio, perdón, del desafío me surge una cuestión, cuando catamos tenemos dos líneas básicas de actuación, el identificar el vino o el de calificarlo, en el primer caso casi siempre nos encontramos en un concurso o similar en el que la calidad del vino se queda en un segundo plano para que prevalezca la calidad del catador. Sin embargo cuando estamos delante de una botella con todos los datos en la mano lo que se busca es la calificación de la calidad del vino y en este caso los conocimientos del catador no necesariamente deben ser los mismos que los de los catadores de concurso.

Creéis que podemos hablar de dos perfiles de catadores, el identificador y el calificador?

Y seguramente el primero cubra las aptitudes del segundo y no viceversa (no me veo yo a Parker saliendo glorioso de una cata a ciegas)

antonioylola
    en respuesta a ramico

Buena pregunta...

Ver mensaje de ramico

La verdad es que aunque vayan de la mano,creo que son dos conceptos muy diferentes... yo,con mi poca experiencia en los vinos podría calificar,pero me parece muy lejano el poder identificar... Alguna vez acertaría :)

Un saludo...

Antonio Álvarez.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar