Acompañamiento Fabes con Almejas
Re: Y no nos dirias la receta? ;)
Ver mensaje de MaJesusJeje, la receta se la pediré al cocinero que nos va a hacer las fabes, que yo sólo voy a llevar el vino, y a comérmelas!
No te preocupes por las almejas…
Ver mensaje de astolfi…Empezar diciendo, que si la autentica y genuina Paella Valenciana es de pollo y conejo o zona de la Albufera de pato, la autentica Fabada Asturiana es la tradicional de chorizo, morcilla o moscancia, lacón y tocino, aunque bien es cierto, que Les Fabes con almejes han cogido últimamente cierta fama, pero como dice siempre mi padre: “Les Fabes con almejes, son una forma como otra cualquiera de estropear les fabes y les almejes”!
No obstante, que no te preocupe, maridar la fabada por las almejas, por que te aseguro, que las almejas acaban sabiendo prácticamente a la fabada, tan solo aportan mínimos apuntes o recuerdos marineros y una textura exótica de vez en cuando pescas una, te lo aseguro! Por lo que sigo recomendándote, amen de una buena Sidra fresquita y escanciada, en su defecto un tinto de Rioja tirando a clásico, siempre antes que cualquier blanco, créeme! Pregunta a cualquier Asturiano y veras!
De lo que no cabe duda, es que la opción de el Cava o Champagne es descabellada y muy peligrosa, puede acabar en una sobredosis de aires huracanados descontrolados, totalmente desaconsejable, aunque yo soy un fiel enamorado de Cavas y Champagnes y acostumbro a maridarlos con casi todo!
La opción de un Basconia seria lo mas acertado, aunque insisto que yo me iria a algo menos joven, como un Marques de Riscal, Tondonia o Muga de entre 7 a 10 años, ten en cuenta que tanto la morcilla Asturiana o Moscancia, como el típico chorizo de Fabada, tienen cierto gusto rancio que maridaria perfectamente con maderas de calidad de media o larga edad.
Pues, nada, esperando haberte sido de alguna ayuda, reitero mis mejores deseos de que la disfrutes al máximo!
Un saludo,
Karlito’
Re: No te preocupes por las almejas…
Ver mensaje de KarlitoVaya, Karlito, esto es contundencia y argumentación. Abogas por vinos clásicos de edad avanzada... Buf! Cada vez me lo ponéis más dicífil.... Bueno, aún tengo toda una semana para decidirme :)