Staging ::: VER CORREOS

Acompañamiento Fabes con Almejas

10 respuestas
    Karlito
    en respuesta a astolfi

No te preocupes por las almejas…

Ver mensaje de astolfi

…Empezar diciendo, que si la autentica y genuina Paella Valenciana es de pollo y conejo o zona de la Albufera de pato, la autentica Fabada Asturiana es la tradicional de chorizo, morcilla o moscancia, lacón y tocino, aunque bien es cierto, que Les Fabes con almejes han cogido últimamente cierta fama, pero como dice siempre mi padre: “Les Fabes con almejes, son una forma como otra cualquiera de estropear les fabes y les almejes”!
    No obstante, que no te preocupe, maridar la fabada por las almejas, por que te aseguro, que las almejas acaban sabiendo prácticamente a la fabada, tan solo aportan mínimos apuntes o recuerdos marineros y una textura exótica de vez en cuando pescas una, te lo aseguro! Por lo que sigo recomendándote, amen de una buena Sidra fresquita y escanciada, en su defecto un tinto de Rioja tirando a clásico, siempre antes que cualquier blanco, créeme! Pregunta a cualquier Asturiano y veras!
    De lo que no cabe duda, es que la opción de el Cava o Champagne es descabellada y muy peligrosa, puede acabar en una sobredosis de aires huracanados descontrolados, totalmente desaconsejable, aunque yo soy un fiel enamorado de Cavas y Champagnes y acostumbro a maridarlos con casi todo!
    La opción de un Basconia seria lo mas acertado, aunque insisto que yo me iria a algo menos joven, como un Marques de Riscal, Tondonia o Muga de entre 7 a 10 años, ten en cuenta que tanto la morcilla Asturiana o Moscancia, como el típico chorizo de Fabada, tienen cierto gusto rancio que maridaria perfectamente con maderas de calidad de media o larga edad.
    Pues, nada, esperando haberte sido de alguna ayuda, reitero mis mejores deseos de que la disfrutes al máximo!
    Un saludo,
    Karlito’

astolfi
    en respuesta a Karlito

Re: No te preocupes por las almejas…

Ver mensaje de Karlito

Vaya, Karlito, esto es contundencia y argumentación. Abogas por vinos clásicos de edad avanzada... Buf! Cada vez me lo ponéis más dicífil.... Bueno, aún tengo toda una semana para decidirme :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar