Bueno.....¿Qué tal en el M.A.R.Q.?
Bueno.....¿Qué tal en el M.A.R.Q.?
Me gustaría abrir en el foro el tema del márketing de la D.O. Alicante y sus inciativas, quizá podamos aportar algo para la difusión de nuestros vinos.
Venga, ánimo.
Aunque con algo de retraso....
Ver mensaje de TerruñoBienvenid@ a Verema..... Esperamos tus aportaciones sobre este tema y sobre cualquier otro tema relativo al mundo del vino.
Salut
Re: Bueno.....¿Qué tal en el M.A.R.Q.?
Ver mensaje de TerruñoHola ";Terruño";:
Soy Alberto, del Grupo de Cata Mediterráneo en Alicante. Fuimos invitados el pasado lunes por la CRDO Alicante a la presentación de los vinos de dicha D.O. en los jardines del MARQ (es por ello el título de tu mensaje?).
La D.O. puso mucho corazón en el evento (aunque yo cambiaría las copas, y más cuando al parecer iba a presentarse RONA... y también cuidaría que los vinos estuvieran todos bien atemperados) y se están moviendo extraordinariamente; me gustan los proyectos que preparan y e interesante cómo van a promocionar los vinos este año por la zona. En cualquier caso, sigue habiendo gran diferencia entre los top e innovadores (Enrique Mendoza, VINS del COMPTAT, HERETAT DE CESILIA, Gutiérrez de la Vega, etc.) y los demás. Hay que hacer una apuesta por la calidad, en mi opinión, y es el camino que toman muchas pequeñas y grandes bodegas de la zona. Por ahí hay que ir...
La verdad es que por Alicante, el tema del consumo del vino está un poco por explotar. Los restaurantes de la zona (normalitos) o no tienen buenos vinos, o no los conservan bien, están estropeados, no te los sirven adecuadamente o no tienen temperatura apropiada o sólo tienen riojas y duero. Hay mucho trabajo que hacer. No es lo mismo que por el norte, que la cultura del vino se vive de otra manera.
Aquí hay mucha cerveza, combinados, litronas y refrescos (Será por la caló...).
Salud,
AlbertoB