Staging ::: VER CORREOS

Ródano unas preguntas....

4 respuestas
    ManuelAguinaga

Ródano unas preguntas....

Château des Tours’02 blanco
    ... ¿ de garnacha blanca ? ¿ de clairette ? ¿ de ambas ?
    ... ¿ como se elabora este vino ?

Es potente
    .... amarillo limón, glicérico
    .... pera madura y melocotón,
    .... graso, cierto amargor final, largo...

Davibrion
    en respuesta a Davibrion

Re: Ródano unas preguntas....

Ver mensaje de Davibrion

La verdad,que despues de ver la web,tengo un poco de confusion,en el apartado de vinos de dicha web,si pinchamos en les vins,nos pone:Châteu Rayas Blanc:50% grenache y 50% clairette.Château des Tours-Côtes du Rhône Blanc:grenache 100%,cuando si pinchas en les domaines y le das a dicho vino Château des Tous,pone perfectamente que para el blanco,utilizan garnacha y clairette(cierta confusión dentro de la propia web),y finalmente para Château de Fonsalette blanc,se utilizan las variedades:grenache (80%), clairette (10%), marsanne (10%).Aqui os dejo el link,para vuestra comprobación:http://www.chateaurayas.fr/

ACovo
    en respuesta a Davibrion

Re: Ródano unas preguntas....creo saber

Ver mensaje de Davibrion

Lo que sucede es que Chateau des Tours elabora dos blancos.
    Un vin de Pay llamado Vaucluse Blanc que es 100% Clairette y el otro que es cotes du Rhone que es 100% grenache .
    Allí creo que puede estar la confusión que se anota en cuanto que el domaine del chateau des tours anota que hace vinos blancos en clairette y garnacha.
    Este último no lo he probado. El primero es para mí típico de
    esta cepa en la zona.
    acovo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar