Viaje a la Costa Oeste de los EEUU - ¿Recomendaciones?
Viaje a la Costa Oeste de los EEUU - ¿Recomendaciones?
Hola amigos!
El 4 de julio marcho a S.Francisco, L.Ángeles, Las Vegas. etc.
Vamos a pasar 10 días por allá y me acompaña mi amigo Fede, del Grupo de Cata Mediterráneo. Queremos probar algunos vinos de California,... pero tales vinos...¡no los conozco!
Agradecería que me apuntárais algunos nombres de vinos que pueden pedirse fácilmente en restaurantes con buena RCP (o no...)
Si algún forero vive por la zona... también agradecería alguna recomendación gastronómica (para que todo no sea hamburguesas, salchichas y comida tex-mex...)
Salud,
AlbertoB
Re: Viaje a la Costa Oeste de los EEUU - ¿Recomendaciones?
Ver mensaje de AlbertoB_MedEn las Vegas vale la pena visitar el Hotel Mandalay Bay, y comer o cenar en el restaurante Aureole, tiene una carta de vinos estupenda. Y se come bien.
https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=3344
Buen viaje
Ver mensaje de AlbertoB_MedLo de la RCP va a ser complicado.
Ver mensaje de AlbertoB_MedEstimado Amigo, pues yo tengo que haceros la recomendacion pues en teoria es mi territorio. No soy gran conocedor de vino de EEUU. Yo radico a 25 minutos de San Diego, en Tijuana, Mexico.
Bueno, creo que deberas probar los Pinot Noir de Oregon, es de lo mejorcito que he probado. Si pinchas en vinos catados y pones mi clave (doctortjk) veras algunos de esos vinos que me ha tocado probar y recomiendo.
El Chardonnay Californiano, con madera y sin madera es bueno. Trata de escoger vinos por arriba de los 20 a 30 dolares y que no sean de supermercado. Lo mejor en el area de Napa.
Si tienes presupesto ilimitado, prueba el Opus One, siempre es una garantia, aunque por ser un producto con influencia europea, lo notaras un poco del viejo mundo, mas que del nuevo mundo, pero es una buena recomendacion. Quiero comentarte que no soy gran partidario de vinos Parker, y California es muy Parker!
Si se animan a venir a San Diego, El Wine Bank ofrece toda una area de vinos Californianos de mediano precio y hasta de culto. Wally’s en Los Angeles es recomendado ampliamente por un colega Italiano que radicaba alla. En Tijuana mi amigo Gilberto Salinas tiene una excelente seleccion de vinos de Mexico.
Y si te gusta la aventura, Tijuana y el Estado de Baja California ofrece vinos buenos, un poco caros, comparados con los Españoles. No existen reglas tan estrictas y se hacen toda la gama de vinos que te imagines, predominando uvas como Tempranillo, Cabernet, Chardonnay, Mision, Zinfandel (tinto claro).
En San Diego a lo mejor te recomendaria comer en Romesco, que es un restaurant que tiene su matriz en Baja y la comida es buena, aqui en la ciudad es el mejor. Su estilo es Californiana Mediterranea.
Aqui en Tijuana el Villa Saverios, 100 años, La Diferencia, La Querencia son algunos de los lugares que os recomendaria.
Saludos y preparaos para el calor que viene bien. No esta exagerado este año. Saludos desde Tijuana, Mexico...
Costa Oeste
Ver mensaje de AlbertoB_MedEsteve por alli unos dias durante Semana Santa y:
Impresionante oferta de casi de todo.
El parque de atracciones que es Las Vegas (Vegas a secas para los americanos)te puede deparar un monton de sorpresas a nivel gastronomico
En de finitiva puedes encontrar todas las gastronomias del muindo tanto dentro como fuera d e los hoteles. A nivel practico debes saber que los restaurantes fuera de los hoteles tienen un precio mucho mas asequible que los que se encuentran dentro de estos.
Los Angeles: pues que se puede decir de una de las ciudades mas grandes del mundo tanto a nivel demografico como sobre todo a nivel extension. Si llegas por la autopista desde Las Vegas debes tener en cuenta que tardas mas en atravesar todo L.A. que llegar desde Las Vegas...Yo de ti iria a la zona de la playa, me instalaria en algun motel y apartir de ahi a descubrir la megaciudad.
El trayecto de L.A. hasta SAn Francisco es muy interesante hacerlo por la carretera que va junto al pacifico IMPRESIONANTE.(si puedes para en Carmel y paseate por la casa club en Peeble Beach...)
San Francisco: Es como una ciudad europea en el Oeste americano Chinatown, Castro etc..
Desde alli Napa y Sonoma Valley.Yo estuve un par de dias en Santa Helena que es un pueblo de Napa Valley.Las bodegas de Napa que visite las dividiria en dos ( a fuerza de ser simplista)
a) bodegas Business: Aquellas enfocadas como un negocio puro y duro (en una de estas me llegaron a decir que las viñas de mas de 25 años las cambiaban por viña joven pues ya no eran productivas!!!!)
b) bodegas en las que detras del negocio ves que existe un corazoncito Me refiero que tienen una historia que exlicar y no solo es Business y mas bussiness
Para mas datos manadame correo y te los doy
salut
enrique
Gracias amigos por vuestros apuntes y recomendaciones!!
Ver mensaje de AlbertoB_MedLas tendré todas en cuenta!!
Gracias!!
AlbertoB