Blancos Españoles
Blancos Españoles
Hemos probado un vino blanco hace dos días en un restaurante de Cambrils, Alba de Miros, lo recomiendo a todo el mundo, disfruté como un enano.
¡Que atrevidos son algunos!
Ver mensaje de AritzpepMe pregunto cuantos vinos blancos internacionales habrá probado alguien que le otorga ni mas ni menos que un 9,5 a un vino resultón, pero poco más. ¿Que le pondría a un pie franco de Blanco Nieva? ¿O a un José Pariente?
A veces, algunas veces, el cantor tiene razón.
Re: Bueno, lo de las puntuaciones es algo muy subjetivo
Ver mensaje de De_Miany por lo tanto no es muy fiable en general en una web como esta. Es más útil buscar algunos referentes qeu se adapten a tus preferencias y centrarte en esa gente y sus puntuaciones. La verdad, es que a mi los puntos me dan igual a no ser qeu los otorgue la misma persona, (que me sirve para poder comparar entre vinos) o que los den personas que ya me han contrastado su baremos. En casos como el que tú dices, lo de los puntos, es meramente anecdótico.
Saludos,
Alberto
Re: ¡Que atrevidos son algunos!
Ver mensaje de De_MianBuenos días;
Pongo lo primero buenos días, ya que en la actual sociedad se han perdido un poquito las formas, bajo mi modesto punto de vista, claro.
Para una persona como yo, que vivo, como, duermo, y me enamoro, pensando en gastronomía, me gustaría que aprendiéramos a ser un poco más humildes y entender que otros se pueden equivocar e incluso nosotros mismos, o simplemente que no tienen el mismo punto de vista que nosotros.
El mundo del vino ha evolucionado, y para catar un vino y apreciar las diferencias entre ellos se debe tener un mínimo de sensibilidad hacia el trabajo bien hecho y hacia lo que yo califico de arte, que es el hacer algo diferente del resto, lo cual aporta un gran valor añadido a todo este mundo que rodea el vino.
A nivel particular daré mi modesta opinión sobre un vino que por la ocasión en la que se lo tomó, ya que como explicó en su momento el gran maestro Dalí: “ el tiempo no es lineal sino irregular y los sentimientos tampoco “, ya que no es lo mismo obtener un vaso de agua ahora y aquí, que en medio del Sahara después de tres días. Ni es lo mismo probar un vino en el ambiente frío de una sala de catas que probarlo como se debe, acompañado por quien quieras y disfrutando de ambas cosas; que a pesar de lo que nos haya llevado el tiempo y las modas el vino es una bebida de dioses que está pensada para ser disfrutada, y esa tal vez es la pequeña línea que nos separa de los “bebedores de garrafón compulsivos” de los bancos de los parques públicos.
Alba de Miros, perdonadme que no lo puntúe porque tengo demasiado que ver con el vino en cuestión ya que lo distribuyo en una de las zonas, y no sería suficientemente objetivo. Tal vez por eso me obligas a contestarte porqué ni mucho menos creo que sea, “un vino resultón y poco más“.
Vino blanco suave y afrutado, fácil de beber y con un retrogusto muy marcado a frutas exóticas, ideal para acompañar marisco a la parrilla y cualquier pescado en salsa ya que tiene un poco de cuerpo que le aporta una untuosidad moderada.
Para mi muy recomendable en cualquier caso, lo disfrutareis todos los que sepáis apreciar un buen vino blanco. A propósito de la puntuación del compañero al cual le agradezco que lo diera de alta, en relación calidad precio si puede ser un 9,5.
Opinión propia
Ver mensaje de De_MianCreía que se podía dar la opinión sincera de lo que se piensa. Pero veo que es un problema para algunos que ya tienen muy clara su opinión, seguramente sin haber probado el vino.
¿O es que por ser un blanco no se lo merece?
Ver mensaje de De_MianHumildemente pienso que cada uno puede decir sin problemas lo que le parezca un vino. No veo nada malo que alguien hable muy bienj sobre un vino (aunque al resto no les guste).Aunque reconozco que soy un simple aficionado y por supuesto estoy muy lejos de ser un entendido
Ver mensaje de Javier46Y tanto que es libre de opinar. Espero que yo también y me sigo preguntando cómo, cuando hay una escala sobre 10, se puede poner un 9,5 a un modesto Rueda. Que se pondría pues a un gran Champagne, o un excelente Chablis o a un apoteósico Riesling. Que conste que he probado ese vino y que para mi gusto no es nada del otro mundo ni siquiera comparado con los grandes de rueda como el Pie Franco de Blanco Nieva o el Jose Pariente.
Cierto
Ver mensaje de JilgueroCada uno otorga una puntuación distinta. Hay gente que mantiene la puntuación académica, es decir que un vino sencillito tendría un 5. Yo sigo la puntuación que se suele hacer en las guías, es decir, una especie de puntuación sobre 100 donde le 70 (un 7 sobre 10) sería un vino correcto sin pasarse...
Dicho esto se nos queda más corto el rango de puntuaciones. Mientras somos algo ";generosos"; con los vinos de puntación baja (según el punto de vista académico) somos algo más estrictos en los intervalos superiores. Para sobrepasar la barrera del 9 es mucho y hay que pelear duro por cada décima.
Hace poco puse un 9,5:
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=18481
Para que os hagáis una idea del calibre del vino. Por eso dudo que un Rueda de ese estilo que no he probado, pero que leo la nota y ya sé por dónde va, me gustase para un 9,5.
Ahora bien respeto 100% por este comentarista. Lo único que huele a chamusquina es esto:
https://www.verema.com/perfiles/?n=12462
Pero es simplemente una cuestión de tiempo. Si no hay más notas de cata... empezaré a olerme algo raro. Si hay más notas de cata podré valorar a este catador y ver si sus gustos son los míos (compraré cajas enteras de ese Rueda) o por el contrario no tienen nada que ver (no prestaré demasiada atención a sus comentarios).
Saluditos
Dani