Donde hacer curso de cata en Ribera
Donde hacer curso de cata en Ribera
Hola a todos:
Estoy planeando pasar dos o tres dias en plan recorrido enoturistico con unos amigos por la zona de Ribera del Duero. El plan seria para unos 3 dias, y nos gustaría hacer algún curso de cata, pensamos en alguno de una tarde de duración. Somos conscientes de que en ese tiempo no es que aprendas la leche... pero bueno, algo siempre puede aprenderse, no?
Agradecería que me recomendarais lugares donde hagan cursos de este tipo, asi como bodegas o cualquier otro lugar relacionado con el vino en la zona que considereis de interés.
Muchas gracias por vuestra atención y un cordial saludo
Re: Donde hacer curso de cata en Ribera
Ver mensaje de pernathEl hotelito de Arzuaga para alojarse y comer está muy bien. Abadía de Retuerta aún que fuera de la D.O. es espectacular...
Del tema de los cursos no te puedo ayudar.
Salut
Ver mensaje de pernathPara visita a bodegas se puede llamar a la oficina de turismo de Peñafiel, allí te dirán bodegas abiertas en fin de semana.
Para comer, en Peñafiel, el restaurante del hotel Las Claras, y en Quintanilla de abajo, hay un resturante en un molino (no confundir con el Molino de Palacios de Peñafiel, que yo no lo recomendaría), que se come muy bien. Los dos sitios son de precio medio, tirando a alto, pero lo mejorcito que hay en la zona.
Cursos de cata organizan en el museo del vino de Peñafiel.
Ver mensaje de enologiaMuchas gracias por vuestra colaboracion, con los datos que me habeis dado ya podremos organizar un buen fin de semana.
Saludos Variados