Aromas familiares.
Re: Aromas familiares.
Ver mensaje de Raugar0Yo cuando nos confinaron en marzo del año pasado, por los síntomas que tuve pondría la mano en el fuego que en su día lo tuve...De hecho apenas estuve oliendo ni degustando nada en 2-3 semanas... Y algo creo que me queda, por suerte con el vino me sigo llevando bien, pero por ejemplo el olor de la cebolla pochando para mí es diferente...
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de Arrutzi_NajeraBuenas al hilo de lo que comentas mis hijos, supongo que por verme a mi, huelen todo antes de comerlo sean un trozo de pan, una manzana o un potaje y cuando los ven lo primero que le preguntan siempre es ¿que pasa huele mal?, porque como comentas la mayoria de la gente lo tiene en modo alerta.
un saludo
Ver mensaje de LovecftEstoy contigo es potente e intenso.
Yo con lo del jabón tengo algo parecido que no igual, es con el Heno de Pravia, mi compañera pone pastillas en el cajón de las camisetas y deja ese olor característico de forma leve pero genuina. Un abrazo.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Ver mensaje de QuillolimCurioso y real lo que comentas. Yo también les he inculcado el oler los alimentos, las plantas, etc. Las diferencias de una manzana verde, madura y en compota. Que mal uso hacen del olfato, solo por si huele mal o no es de su agrado. Un abrazo.
Ver mensaje de LovecftParece mentira que una olor pueda provocarnos esas sensaciones, pero es tal y como tu lo comentas
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Arrutzi_NajeraEso lo hacía mi madre....😀
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de pepecanoY el poco caso que le hacemos (en general)...
Ver mensaje de Arrutzi_NajeraDices bien que cuando ves una naranja ya no te hace falta olerla y de hecho casi no notarás el olor. Por contra si no la ves y te la acercas a la nariz te sorprenderá la intensidad de lo que huele. Por eso los ciegos tienen más percepción con los otros sentidos.
En nuestro mundo es lo que justifica la cata en copas negras.
Saludos
Ver mensaje de Raugar0Lo cuentas perfecto: tienes una "nueva normalidad" que no es ni más ni menos que estás en periodo de rehabilitación de las sensaciones y recuerdos que te permiten el reconocimiento de los olores.
Date tiempo y entrena. Como cuando sales de un accidente y tienes que aprender a andar otra vez, o después de un ictus y tienes que aprender a hablar. Esto es más fácil.
Saludos
Ver mensaje de LovecftY lo reconocerías entre cientos de jabones. Esa es la memoria olfativa en su máxima expresión.
Saludos
Ver mensaje de LovecftMuy probable que fuera COVID por estar en pandemia, aunque cualquier infección vias nasales lo puede producir.
Saludos
Ver mensaje de Raugar0Yo lo pasé antes de Navidad, y como tú también perdí por completo gusto y olfato. Solo mantuve el sabor dulce y el ácido, las naranjas eran el único alimento que saboreaba casi al 100%. Al cabo de 2/3 semanas empecé a recuperar el gusto y en 4/5 el olfato.
En mi caso, mi olfato nunca ha sido demasiado agudo, y no he notado ninguna secuela. Continúo siendo "duro de nariz" como antes.
Pero creo que tu caso no es raro. Conozco una persona que lo pasó en abril de 2020 y dice que su olfato todavía hoy no es el de antes. Comenta que hay ciertos olores habituales que ahora le parecen desagradables.
Por desgracia el desconocimiento sobre las consecuencias a largo plazo es total.
Un abrazo
Ver mensaje de AbreunvinitoEstoy contigo, si señor.
Ver mensaje de QuillolimA mí me pasa a veces cuando como en restaurante. No solo me miran por hacer fotos sino por oler el plato.
Solo hay una forma de mejor tu olfato (como casi todo): entrenando y fijando conceptos.
Saludos
Ver mensaje de pepecanoPor ejemplo: un valenciano huela la pólvora a gran distancia y... enseguida le sale una sonrisa.
A veces je ido con foráneos y hemos olido desde lejos que la mascletá de medio día de la falla de casa ya estaba tirada desde varias calles antes; ellos ni pum.
Saludos