Staging ::: VER CORREOS

Verano: el vino como el chocolate

3 respuestas
    ramico

Verano: el vino como el chocolate

Hay fabricantes de chocolate que suspenden la venta de sus marcas durante el estio por la posibilidad de que no lleguen al consumidor en perfectas condiciones, el vino tambien sufre estos problemas.

Os parece que en verano hay que ser cuidadoso a la hora de elegir la tienda o el restaurante?

O el que maltrata el vino lo hace todo el año?

jorsagon
    en respuesta a ramico

Re: Verano: el vino como el chocolate

Ver mensaje de ramico

Yo creo que el que conserva bien el vino lo hace todo el año, ya que la temperatura la tendrá todo el año igual, ahora el que no tenga buenos medios para conservar temperatura y humedad basicamente, esta claro que en verano su vino sufrira más.

Lo que no me vale es que en verano ponga más medios porque haga más calor y en invierno no haga nada, confiando en las temperaturas exteriores...

En mi opinion el que cuida el vino lo cuidad igual de bien todo el año y el que no, se intenta esmerar solo en verano que es cuando más se puede notar. (es como el que estudia todo el año o solo estudia en septiembre, lo segundo te puede salir bien pero lo primero es más seguro)

espadeiro
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Pensé que ibas a decir que las bodegas y/o vinotecas tampoco vendieran vino en verano como alguna empresa chocolatera, que bueno está el sector para no vender ná en dos meses.
    Por cierto, creo que el que no cuida el vino durante el año (distribuidor, restaurador, detallista), en verano si lo intenta porque es más consciente del peligro, aunque debería de serlo todo el año. Saludos

Redondo
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Estoy de acuerdo con vosotros. La conservacion de una buena botella de vino no es cosa con la que se pueda improvisar. Es cosa de todo un año, y en algunos casos de mas de un año. Yo desde que tengo mi bodegas en casa pienso en vino, y este particular te lleva a amar el vino, a estudiarlo. No cabe la menor duda que existe gente que tiene sus propias opiniones (erróneas),al respecto. Pues en esto como en todo, hay aficionados y aficionadillos. Pero a mi me gusta, también un chocolate que no este muy duro, por la baja temperatura. Ni por supuesto ese chocolate que va ``pa´´ caldo y que se pega al papel plata del envoltorio.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar