Restaurantes en Valencia
Restaurantes en Valencia
He visto que los últimos comentarios de los restaurantes ";estrellados"; de Valencia no han sido muy positivos, ¿Que pasa con estos restaurantes?, ¿Realmente es así o es resultado de un mal servicio dia aislado? ¿Han conseguido la fama y se han relajado? ¿Lo fácil es llegar, lo difícil mantenerse?...Hoy por hoy ¿Cual podría ser el Restaurante que más despunte en la capital del Turía?
Gracias anticipadas un saludo.
Re: Restaurantes en Valencia
Ver mensaje de kosanSi te refieres a La Sucursal creo que los comentarios no están justificados.... peor claro, como decía más abajo... en el tema de los gustos.... cada uno tiene los propios ;-) Si te refieres a otros restaurantes.... se me han escapado esos comentarios negativos.
Salut
Ver mensaje de Paco HigónSinceramente me refería aparte de los de ";La Sucursal";, me llamo mucha más los últimos de ";Ca Sento";, me extraña, ya que para mi estos dos Restaurantes son la punta de lanza de la restauración Valenciana.
No era un comentario peyorativo el de más arriba todo lo contrario.
Un saludo.
Ver mensaje de kosanNo he podido visitar Ca Sento todavía y no será por falta de ganas, sólo te digo que por clientes que tengo en Valencia capital como por aficionados al vino hasta llegar al mismísimo Egon Müller que estuvo ahí disfrutando hace ya algunos meses, todos los comentarios que han llegado a mis oidos son positivos en cuanto a calidad y originalidad de la propuesta.
De todas maneras, imagino que esto es como todo y depende de las expectativas que tengas pues agradará o defraudará más o menos.
Ver mensaje de HerrDirektorYa hace tiempo de mi última visita a Ca Sento... desde luego mi impresión fue también buena. Obviamente debe tener algo que ver con las expectativas o con la utilidad marginal del dinero del cliente en cuestión....
Salut
Ver mensaje de kosanQuerido amigo, tienes toda la razon en tu apreciacion, aquí, en Valencia, los valencianos le llamamos a cualquier bar RESTAURANTE, a poco que alguien le caiga bien el lugar, le traten como debe, pero por debajo de lo que debe ser y coma un poquito bien,osea mejor que en su casa, lo elevamos a la categoria de Excelente.
Por ello, y en cuanto uno se da la vuelta y se descuida, puede empezar a tener miles de opiniones y/o criterios (ver comentarios de muchos de nosotros sobre el mismo lugar)
La verdad es que brilla por su ausencia el buen servicio, la mayoria no dispone de camareros con preparacion de escuela, pero tampoco lo suplen con mucha experiencia, los lugares suelen resultar angostos, las mesas hacinadas, la comida una fotocopia unos de otros restaurantes, y claro esta, cuando alguien destaca se nota y llama la atencion, asi que finalmente lo que hacen es que en lugar de ser mucho mejor y seguir asi, pues ale!! a diversificar el negocio y monto otro por que me lo merezco, y ya vendran a verme.
Que equivocados estamos si queremos vivir en el pais de las maravillas ahora que ya ha pasado la pretenciosa Copa de la America y los precios se han puesto a la altura de Paris,incluso Kioto o Barcelona.
Basta con darse una vueltita para ver que restaurantes de toda la vida permanecen y cuales van cambiando de mano en mano.
Saludos y buen verano.
Ver mensaje de kosanTotalmente de acuerdo con Paco.
Me parece que estos comentarios son fruto de un fallo o cambio puntual. Asegurar que Manoli se pasa más tiempo en Vertical que en La Sucursal es (además de falso) osado. ¿Acaso ha estado este/a comentarista todos lo días para ver dónde va Manoli?
Me parece que si una noche tuvo que echar una mano en el otro restaurante no deberíamos poner el grito en el cielo.
De Ca Sento, aunque le tengo ganas, no te puedo hablar demasiado, aunque conociendo a quien está allí trabajando... dudo mucho de esos fallos a los que se alude.
Por otro, lado es cierto que sí existen fallos puntuales en cualquier negocio, recuerdo que hasta Ferran Adrià se sienta de vez en cuando en la taza de su cuarto de baño y es humano (perdón por lo escatológico). Todos podemos tener un pequeño error, tenemos derecho a estar enfermos o incluso atender otros menesteres ese día puntual. Ahora bien, si te toca y te han pegado un palo de cientoypico euros... pues supongo que la cosa duele y mucho. Así que es normal que apelemos a nuestro derecho a pataleo, de ahí extrapolar y hablar de decadencia, hay un tramo osado que no estaría dispuesto a cruzar.
Por otro lado es cierto que hay errores inadmisibles y que un restaurante de cierta categoría (y de los que hablamos son de alta categoría), no debería tolerar. Si tu cocinero se va de vacaciones y no eres capaz de mantener el nivel CIERRA, o haz un descuento a todos los que allí vayan a cenar. Si no tienes a nadie en sala en el que confiar, CIERRA, o aplica un descuento similar.
Ahora bien, en el caso concreto de La Sucursal, creo que su equipo es de sobra cualificado y durante el periplo mediático de Manoli, que no fue corto y recorrió programas de televisión, radio, eventos públicos, etc., el restaurante dio muestras de fortaleza y su servicio no se resintió, si bien a todos nos gusta que cuando vayamos esté Manoli en sala.
Saludos
Dani
Restaurantes en Valencia
Ver mensaje de JosetHombre desaparecido!!!!
Bueno, en realidad estais hablando de cosas distintas. Es cierto todo lo que dices, aunque claro siempre hablando en líneas generales, conozco buenos servicios y gente de escuela trabajando en restauración, pero cierto que la tónica géneral es la que apuntas.
Pero en realidad el hilo se refería más a los TOP de Valencia, últimamente vapuleados por los comentarios en Mesas y Vinos. Ejemplos:
https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=107
https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=103
Saludos
Dani