Consejo sobre vinos levantinos
Re: Consejo sobre vinos levantinos
Ver mensaje de astolfi¡Hola Astolfi, buenas noches!
He probado todos ellos y todos ellos están, de muy bien, a bien según el siguiente orden (EMHO):
Beryna
Cambra uno
Cambra dos
Almoroig
El Miracle
Beryna es uno de mis vinos favoritos, desde el 2003 al 2005, el Beryna Selección 2004 y el novedoso Casa Balaguer (que todavía no he probado, pero del que ya dicen maravillas)
Rafael Cambra de Ontinyent, el uno se trata de un monastrell 100% muy bueno, tiene otro Monastrell 100% (Minimum, todavía mejor, también más caro), el dos un coupage de cabernet sauvignon y cabernet franc, también muy interesante.
El Almoroig es un proyecto de tres amigos de la comarca de L’Alcoià-Comtat, que han contado con la colaboración de Adrià Pérez (hijo de José Luis Pérez y actual responsable de Cims de Porrera) y Marc Pérez (sobrino de José Luis Pérez), también buen vino y para seguirle la evolución. No he puesto nota porque en la ocasión que lo probé no pude tomar notas.
El Miracle me pareció algo más comercial y menos especial, pero es un vino de corte moderno fácil de beber.
En fin, todo es tan subjetivo....
Ya nos contarás.
Saludos,
Jose
Re: Tranqui!
Ver mensaje de EduardoM-PonsDe pelea, nada de nada.
Ahora bién, eres el primer ";levantino"; que conozco al que le gusta identificarse como tal.
Y una vez dejado claro con quién no te sientes identificado, ¿seguimos hablando de vinos?
Ver mensaje de astolfiNo tienes nada de lo que disculparte; sólo intentaba darte una posible explicación a lo sucedido, (pese a las elucubraciones de EduardoM-Pons).
La verdad es que el listado que nos muestras no está nada mal; ahora bien, si puedes, prueba alguno de Enrique Mendoza, D.O. Alicante, (el Shiraz o el Santa Rosa), o de Mustiguillo (Mestizaje, Terrerazo o Quincha Corral), o de Celler del Roure, (Maduressa o Les ALcusses), cualquiera de ellos te gustará.
Ya me lo cuentas.
Ver mensaje de pragaPraga, los vinos que mencionas precisamente son de mis favoritos, ya me los hizo conocer mi amigo hará un año. Desde entonces me ";enganché"; a ellos, y suelo repetir. Creo que a todos nos pasa igual: son muchos los vinos diferentes que probamos (es cai una obsesión probar cosas nuevas), pero muy pocos los que repetimos, y yo suelo repetir santa rosa, finca terrerazo, mstizaje, maduresa, y alguno de baleares, como el an/2) De hecho, estos son casi los únicos de la zona que encuentro en Madrid, tal vez porque son los más ";comerciales";. También me gustan mucho los basados en bobal, de vez en cuando los encuentro en la sección de ofertas de El Corte Inglés a muy buen precio. Creo que es un tipo de uva que aporta unos matices totalmente diferentes, originales en general para los no acostumbrados, pero perfectamente reconocibles. Y muchas gracias por tus palabras.
Ver mensaje de JoseRuizHola Jose. Coincido contigo en cuanto al Miracle: ayer lo abrí y es el típico vino que te tomas entre bocado y bocado y conversación y conversación sin darte cuenta. No destaca ni por arriba ni por abajo, lo que ya está hablando de su calidad, que en otro caso ";cantaría";. No sorprende ni para bien ni para mal, pero está muy bueno, sobre todo ahora en verano, tirando a fresquito. Y como no se va de precio, puede ser un buen vino para todos los días, sin estridencias, presente y sin defraudar nunca, de gran relación C/P.
Por lo que me cuentas del proyecto Almoroig, parece que es una idea similar a lo que hicieron con los Anima Negra. Tal vez de quí a un par de años también se conviertan en algo ";mítico";. Lo dejaré para el final :)
Espero que con Beryna no resulte que espero demasiado, con todas las expectativas que lo que he leído por aquí me han levantado...
Luis
Ver mensaje de pragaVaya por Dios, ahora va a resultar que Valencia no esta en el levante español y yo sin saberlo. La verdad es que quedé tan intrigado por los comentarios como el pobre Astolfi, ya que soy Valenciano y nunca me ofendería por que me llamen levantino. Que pocos problemas tiene la gente para preocuparse por semejantes nimiedades.
Ver mensaje de OlafEstimado Olaf,
Si te hubieras detenido a leer la trama completa, te darías cuenta que en mi segunda contestación a Astolfi le comento que lo único que pretendía era darle una posible explicación al comentario de ";ramonkasparov";, comentario que, por otra parte, a mí nunca se me hubiera ocurrido hacer; en todo caso, no miento: el ";Levante"; se sitúa en toda la parte este de la península ibérica, no sólo en Valencia.
Consecuentemente, y siguiendo este critério geográfico, por vinos levantinos se entenderían tanto los valencianos, como los catalanes o los de murcia.
Yo también soy valenciano y respetando tu opinión me gusta que me denominen así; cuestión de gustos.
Por último, si a uno le gusta ";perder"; o no el tiempo en determinadas cuestiones, pues no sé, que quieres que te diga, tu mismo lo acabas de hacer contestando el mensaje.
Como indiqué en uno de mis comentarios en este trama, Verema está para hablar de vinos, por lo que quizá este tipo de cuestiones deberían ventilarse a través del correo personal de cada forero.
Un saludo.