Staging ::: VER CORREOS

Saludos, "The Latin Liquidator" se presenta...

19 respuestas
    MCamblor

Saludos, "The Latin Liquidator" se presenta...

Hola a todos,

Algunos de ustedes ya me conocen bien. De hecho, unos cuantos han sido camaradas de batalla en esto de los foros internéticos del vino.

Mi nombre es Manuel Camblor, soy miembre de esa peculiar tribu híbrida, producto del exilio y la maña, a la que por este lado se llama "cubano-americanos."

Vivo en Nueva York. Por entrenamiento soy académico (cuentan las malas lenguas que llegué hasta el doctorado en literatura comparada, rumorcito pernicioso que nunca quisiera tener que corroborar). Claro, nadie me dijo durante el entrenamiento en cuestión que la profesión era tan asquerosamente mal pagada... Al enterarme, no me quedó más remedio que buscar trabajo por otro lado. Ahora estoy envuelto en ese bello negocio que es el mueble.

Bueno... Lo que me trae por este foro de Verema.com es la grata invitación de nuestro amigo Juan Such. Aquí estoy y lo que veo me gusta.

Les cuento mi historia como enófilo, brevemente. Hace unos veinte años (solamente tengo 35, o sea que en esta parte del mundo, con sus draconianas leyes que cohiben a los menores, lo que voy a contar puede resultar objecionable), mi abuelo me sirvió una copa de un viejo vino del Marqués de Riscal. El abuelete era un discreto amante del buen vino y quiso pasarme ese amor a mi. Yo no lo defraudé. Sorbito a sorbito fui probando cosas. Fui leyendo libros que me pasaba mi abuelo, discípulo del gran André Simon, y me empapé de ideas. Leí de vinos que pensaba que nunca me tocaría probar, esos Chambertins que aparecían en las novelas de Evelyn Waugh, las bellezas que ensalzaba Thomas Jefferson... Las razones me sobraban para apasionarme.

Con el paso del tiempo he ido catando, a veces de mucho, a veces de a poco. Por aquel vino que me despertara a la enofilia, lo que produce Rioja siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. He seguido el desarrollo del vino en España durante los últimos diez años con curiosidad. A veces me he sentido muy entusiasmado, otras... Pues no tanto.

Acá en Nueva York me toca probar muchísimo vino de muchísimas partes del mundo. Sobre todo ese vino tiendo a tener opiniones, positivas o negativas. Mi entrada al mundillo de estos foros se produjo por primera vez hace seis años. me inicié en Wine Pages, de Tom Cannavan. Luego pasé a unos cuantos más. El carácter frecuentemente despiadado de mis comentarios sobre los vinos que no me gustan hizo que algunos amigos me pusieran el sobriquete "The Latin Liquidator." Lo llevo con cierto orgullo. si algunos críticos se abstienen de escribir sobre vinos que "no sacan cierta puntuación" u otra chorrada similar, yo trato precisamente de dedicarle tiempo a determinar por qué no me gustan. Llamémoslo, en términos sicoanaleiticos, "tarrying with the negative..."

Claro, cuando algo me gusta tiendo también a esplayarme... ¿Y qué me gusta? Los vinos con historia, con casta, con elegancia... Los vinos que en verdad me hablan, que me recuerdan que solamente soy humano, prisionero de este cuerpo, pero que hay esperanzas de transcendencia.

De vez en cuando, si me ven por aquí y me leen, léanme con la mente abierta. Les comentaré de lo que bebo y vivo, con la mayor honestidad que pueda. Les contaré lo bueno y lo malo, pero no quiero que jamás piensen que mis juicios, por categóricos que parezcan, son algo más que míos, o sea, enteramente subjetivos.

Y nada... Un placer verdadero estar aquí con ustedes de cuando en cuando.

Manuel

Andreu
    en respuesta a MCamblor

Re: Saludos,

Ver mensaje de MCamblor

El placer es mío, amigo Manuel, al leer tu mensaje (el primero de la semana).

Estoy impaciente por que comentes algún vino, uno bueno y otro malo. A ver si consigues escandalizarme:-))).

Saludos.

Juan Such
    en respuesta a MCamblor

Re: Saludos

Ver mensaje de MCamblor

Bienvenido al foro, Manuel.

Aunque no coincida con tus opiniones sobre determinados vinos siempre disfrutaré de tu estilo literario (aunque a veces en tus ataques a ciertos vinos creo que utilizas adjetivos tremendos que no se merece ningún elaborador).

Tus opiniones creo que pueden ayudar a dar más perspectiva a un foro en el que creo que estamos demasiado centrados en catar novedades y no en ver cómo se comportan esas novedades con el paso del tiempo.

Victor Franco
    en respuesta a Juan Such

Evolución de vinos

Ver mensaje de Juan Such

También me sumo a la bienvenida a Manuel, y también me pregunto, porque no salen más notas de cata de vinos más evolucionados en la sección "vinos catados", ¿como están evolucionando loa vinos de última hornada?. Ayer pudimos disfrutar de un magnífico Clos Martinet de 1995, y estaba magnífico(¡viva la licorella!)
    Así que los que poneis la fichas, ya sabeis.
    Un abrazo.

Juan Such
    en respuesta a Victor Franco

Re: Evolución de los vinos

Ver mensaje de Victor Franco

Victor, animate también tú a participar en esa sección, aunque sólo sea para decir "este vino estaba tremendo" y la puntuación que le darías. No hace falta hacer notas de cata muy elaboradas para participar ahí.

Como ya dije en otro mensaje, no nos pasemos de puristas, lo importante es tener un conjunto de impresiones agrupadas de un mismo vino y luego que cada uno se forme su propia impresión en función de quién lo dice y cómo lo dice.

Roberto
    en respuesta a MCamblor

Re: Saludos,

Ver mensaje de MCamblor

Manuel bienvenido al foro. Las cosas del vino, como todo, si se comentan con respeto, aunque sean apasionadas o que puedan generar escándalo serán bienvenidas aunque se pueda estar de acuerdo o discrepar, eso es precisamente lo interesante.
    Un abrazo y bienvenido.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar