Prueba de la Clef du vin...
Prueba de la Clef du vin...
Pues eso que ante la inquietud que creaba en el foro el tema de la Clef du Vin decidimos probarlo y aquí está el resultado de nuestras pesquisas... por si a alguien le aporta algo de luz...
http://vinsimes.blogspot.com/2007/07/prueba-de-la-clef-du-vin_31.html
Re: Prueba de la Clef du vin...
Ver mensaje de VinsimesYo probé dicho artilugio hace ya bastantes años. Recuerdo que Jordi Segura, de Euroselecció, me lo mostró en una Feria de Alimentaria probándolo con alguna añada de Clos Mogador y la verdad es que funcionar, funcionaba. Lo que conseguía era, sobre todo en boca, redondear los taninos.
El problema es que, como bien dices en tu blog, habría que ir haciendo pruebas con cada vino para saber a cual beneficia y a cual no la aplicación del aparatito de marras.
Re: Prueba de la Clef du vin...
Ver mensaje de Jose ContrerasPues si Jose, como comentas mejorar no sabes si mejora es todo prueba, pero desde luego para los vinos muy jóvenes y vivos los doma un poco...
OFF TOPIC; por cierto a ver que día os pasais por Gandia Juan Such y tú y os invito a unos vinos en mi restaurante. No se si lo recordarás que lo hablamos cuando estuvimos en la bodega de Enrique Mendoza.
Duda razonable
Ver mensaje de VinsimesHola a todos:
¿el propósito original del instrumento es redondear el vino para bebérselo ";in situ"; o se trataba de averiguar la evolución del vino para ver la capacidad de guarda de cara a saber lo que podías tener más tiempo en la bodega del restaurante?
Pregunto, luego existo.
saludos y gracias de antemano
Bueno, una cosa es lo que pretenda...
Ver mensaje de godoyY otra cosa es lo que haga de forma efectiva. IMHO pretender que en un momento se reproduzcan las reacciones físico-químicas que ocurren en un vino con el tiempo es un pelín... pretencioso.
Saludos,
Jose
Re: Bueno, una cosa es lo que pretenda...
Ver mensaje de joseTambién. Pero bueno, una cosa no quita la otra. Lo pretensioso es intrínseco del género humano, y puede ser bueno o malo según como se use. El otro día comentamos tu y yo algo sobre eso.
La cosa era, si la ";llave"; va dirigida más a profesionales o al público en general, (permitidme que frivolice) con un: ";termine su vino en casa, pula los taninos hasta que estén a su gusto";.
Que desconozco la orientación que le han querido dar y por eso lo preguntaba, sin más. Pero que un instrumento así en manos de quien no lo va a saber usar...No se es como dejarle un Ferrari a un conductor novel. Mira que si se te cae la llave en la copa y se te resbala cuando la vas a volver a coger y se pega la llave más segundos de la cuenta. O mejor aún, que no se te caiga en el decanter. Era lo que quería saber simplemente a quien estaba orientada.
1 saludo gordo Jose
Ah, entonces es fácil...
Ver mensaje de godoyEstá destinada a los más geeks de los enogeeks... ;)
Saludos,
Jose
Ah bueno, ahora me quedo más tranquilo................
Ver mensaje de joseEntre tu y yo, y ahora que no nos oye nadie...
¿Qué leche es un geek?:-))))))))))))))))))
mas dejao en fuera juego:-)